Home

Nación

Artículo

Incendio en Bello, Antioquia
Incendio en Bello, Antioquia | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Twitter: @El_Bellanita

Antioquia

Grave incendio consumió varias vivienda en Bello, Antioquia

Por fortuna, el hecho no dejó personas lesionadas.

6 de agosto de 2021

Emergencia en el barrio Nueva Jerusalén del municipio de Bello, norte del Valle de Aburrá, luego de que al menos doce viviendas resultaran afectadas por un voraz incendio que se registró a la 1:40 de la mañana de este viernes.

De acuerdo con algunos testigos, las llamas se extendieron rápidamente por ese sector debido a que muchas de las viviendas están hechas de madera.

Por el momento, los organismos de emergencia que acudieron al barrio Nueva Jerusalén no reportaron personas heridas, mientras que varias familias resultaron damnificadas.

En el lugar hace presencia la oficina de Gestión del Riesgo de la Alcaldía de Bello para llevar a cabo una evaluación y un censo de las afectaciones en esa zona, ubicada en la parte alta de la localidad, cerca del barrio París.

Por el momento, se desconocen las causas del incendio que generó temor entre los pobladores.

Otra emergencia en Antioquia

En video quedó registrado el momento en que una lancha con varias personas a bordo se volcó y estuvo a punto de hundirse en la represa de Guatapé, Antioquia.

A pesar del incidente, el maquinista de la lancha logró llegar a hasta un islote y poner a salvo a las personas, mientras otra embarcación se acercó para auxiliarla.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Guatapé, Arnovis Zapata, señaló que el incidente se produjo cuando pasó cerca un barco turístico mayor, generando un gran oleaje que inundó la parte trasera de la lancha.

“La lancha salió del puerto y pasó otra lancha más grande por detrás que la llenó de agua por el oleaje. La gente se asustó y se pasó para adelante y esto hizo que se volteara”, indicó.

El funcionario señaló que en la embarcación viajaban ocho personas, entre ellas tres menores de edad, quienes salieron ilesos de la situación gracias a que los ocupantes portaban sus chalecos salvavidas.

Este hecho hizo recordar el accidente registrado el 26 de junio de 2017, cuando se hundió una embarcación llamada El Almirante, con 120 personas a bordo, de las cuales murieron nueve.

La embarcación iba con el total de su capacidad, debido a que en los puentes festivos son miles los turistas que visitan ese municipio.

Ese hecho implicó sanciones para la empresa propietaria del barco por no cumplir con algunas normas de seguridad y que se reforzaran los controles a las lanchas turísticas.

La Superintendencia de Puertos y Transporte ordenó, en su momento cancelar el permiso de operación de la empresa H.J Vallejo – Asobarcos y le también le impuso una multa de $520′828.000 como sanción por desconocer e infringir las normas dispuestas para el transporte fluvial de pasajeros.

El fallo determinó que la embarcación no cumplía con las condiciones de seguridad exigidas por la normatividad vigente, luego de comprobar que la tripulación no les suministró chalecos a todos los pasajeros que iban a bordo ni tampoco expidió los respectivos tiquetes de viaje, como obliga la norma.