Home

Nación

Artículo

Transporte localidad de Kennedy  bicitaxis, motos y bicicletas
Bogota julio 6 del 2021
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Localidad de Kennedy, en Bogotá | Foto: Guillermo Torres

Bogotá

Hambre en Bogotá: el 34 % manifestó que ha dejado de comer por lo menos una vez al día

Así lo revelan los más recientes resultados de la encuesta ‘Bogotá cómo vamos’.

8 de febrero de 2022

Bogotá pasa hambre. El 34 % de los ciudadanos manifestó que ha dejado de comer por lo menos una vez al día por falta de alimentos en su hogar, según los preocupantes resultados de la encuesta ‘Bogotá, cómo vamos’.

Las localidades del suroriente y suroccidente de Bogotá son las zonas donde más bogotanos han dejado de comer tres veces al día. Así mismo, el 43 % considera que en el último año la alimentación de niños y niñas menores de 6 años, en sus hogares, fue deficiente o insuficiente.

La ciudad se raja también en seguridad. Los robos a cualquier hora y en diferentes zonas tienen atormentados a los ciudadanos. Por eso, la percepción de inseguridad llega hoy a cifras alarmantes.

De acuerdo con los resultados de la encuesta, el 88 % de las personas se siente insegura y solo el 4 % afirma sentirse seguro en la capital del país. En los barrios, la percepción de inseguridad llega al 75 %.

Frente a la gestión de la alcaldesa Claudia López, los bogotanos la rajan. El 67 % de los encuestados califica como malo el trabajo de la mandataria. El 15 % dijo que era buena y un 18 % sostuvo que la gestión de la burgomaestre le es indiferente.

En las localidades en donde menor calificación le dan a la alcaldesa Claudia López es en Usaquén y Suba, con tan solo 12 %.

Pero no solo la alcaldesa Claudia López se raja en esta encuesta, también lo hace el Concejo. El 76 % considera que la gestión del cabildo es mala y solo el 6 % la califica como buena.

En relación con la corrupción, el 62 % precisó que la corrupción ha aumentado en la ciudad, mientras que para el 25 % sigue igual. De igual manera, el 67 % de los encuestados afirmó no estar de acuerdo con la forma con la que la alcaldía de Claudia López adelanta acciones que contribuyen a la transparencia.

Así mismo, para el 76 % el gobierno distrital no responde manera efectiva a las necesidad y solicitudes de la ciudadanía.

La encuesta fue realizada en forma virtual a 3.678 personas de toda la ciudad. El período de recolección de los datos fue entre el 3 y el 24 de noviembre de 2021.

Las personas que participaron de la encuesta fueron mayores de 18 años, pertenecientes a todos los niveles socioeconómicos de Bogotá..

En promedio se realizaron 51 preguntas asociadas a 10 temáticas: clima de opinión y calidad de vida, situación económica, salud y alimentación, educación, servicios públicos movilidad urbana, medioambiente, cultura, recreación y deporte, seguridad y justicia, participación ciudadana, corresponsabilidad y gestión política y global.