Home

Nación

Artículo

Jhonier Leal, Marleny Hernández y Mauricio Leal
Posible heredero de Mauricio Leal habría enfurecido a Jhonier y aceleró su plan de matarlo | Foto: Imagen tomada de la cuenta en Instagram: jhonierlealpeluqueria

NACIÓN

Heredero de Mauricio Leal habría enfurecido a Jhonier y aceleró su plan de matarlo

Las autoridades insisten en que la principal motivación que tuvo el confeso asesino para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna del peluquero.

1 de marzo de 2022

Mauricio Leal, considerado el estilista de los famosos en Colombia, fue hallado sin vida el pasado 22 de noviembre en la lujosa casa que tenía en La Calera junto al cadáver de su madre, Marleny Hernández.

Ante este hecho, Jhonier Rodolfo Leal (hermano mayor del reconocido peluquero) admitió el doble homicidio en la audiencia de imputación de cargos luego de ser detenido por la Fiscalía General. Asimismo, le pidió perdón a toda su familia.

Una de las celebridades de la farándula nacional a la que más le ha afectado el deceso del estilista es a la cantante juvenil Shaira, la cual volvió a despacharse en contra del confeso asesino.

De acuerdo con la artista de música popular, el vallecaucano de 47 años quería ser padre próximamente. Además, indicó que estaba realizando todas las diligencias pertinentes para alquilar un vientre.

La cantante, incluso, reveló que Mauricio Leal habló en varias oportunidades con James Rodríguez, quien la estaba ayudando con los contactos y la respectiva información sobre este proceso.

“Maito quería ser papá. Él buscó a James y le preguntó todo lo relacionado con ese proceso, porque sabía del tema, cuánto costaba, cómo era el tratamiento y qué tocaba hacer. Estaba muy ilusionado con ser papá, sentía que era la hora”, precisó en Noticias RCN.

Pese a que no entregó mayores detalles, la santandereana aseguró que el posible heredero del reconocido estilista enfureció a Jhonier Leal, lo que habría acelerado su plan de asesinarlo.

“En el tema de los bienes, ya no serían dos personas para matarlo, sino tres. Lo del bebé, creo, despertó más rabia en él. Diría: ‘Es imposible que un niño venga a quitarme lo que me merezco’. Eso es lo que pensaría una persona que está mal de la cabeza”, concluyó.

La peluquería de Mauricio Leal, según indicó la Fiscalía General de la Nación, generaba cerca de 400 millones de pesos mensualmente, por lo que el famoso peluquero logró tener un patrimonio de más de 5.000 millones de pesos.

Frente a esta revelación, los investigadores puntualizaron que la principal motivación que tuvo Jhonier Rodolfo Leal para cometer el macabro crimen era quedarse con la fortuna de su hermano, por eso comenzó el proceso de repartición de bienes lo más rápido posible luego de su muerte.

Cabe recordar que la audiencia para definir la condena del confeso asesino será el próximo 29 de marzo. El objetivo principal de esta diligencia será confirmar el acuerdo entre el acusado y la Fiscalía General de la Nación.

El trato incluye una pena de 27 años y seis meses de cárcel por los delitos de homicidio agravado y manipulación de elementos probatorios, además de una multa económica superior a los 200 millones de pesos y un acto de perdón público.

La negociación surgió luego de la imputación de cargos que hizo el ente investigador y la posterior confesión del también peluquero, quien pidió hace poco un examen psiquiátrico para tratar de salir de prisión antes de lo previsto.