Home

Nación

Artículo

Hombre asesinó al hijo menor de su excompañera sentimental en la escuela; luego, persiguió a la madre para atacarla con la misma arma
Hombre asesinó al hijo menor de su excompañera sentimental en la escuela | Foto: Fiscalía General

Violencia infantil

Hombre asesinó al hijo menor de su excompañera sentimental en la escuela; luego, persiguió a la madre para atacarla con la misma arma

La evidencia recopilada por la Fiscalía General fue contundente y llevó a que el hombre aceptara el crimen y los cargos.

3 de marzo de 2023

El asesinato de un pequeño de tan solo cinco años enluta a una familia en el sur del país. Wilson Aurelio García, excompañero sentimental de la madre, llegó hasta la escuela donde el niño estaba estudiando y le propinó múltiples heridas en el abdomen con un arma cortopunzante. Pese a que el menor luchó por su vida en un centro asistencial, horas después falleció.

La investigación articulada de la Fiscalía General de la Nación, a través de la Seccional de Nariño y la Policía Nacional, permitieron que un juez de control de garantías enviara a la cárcel a García Criollo por su presunta responsabilidad en el homicidio del menor, ocurrido el pasado 27 de febrero en Ricaurte, Nariño.

Profesor y estudiantes
Hombre asesinó al hijo menor de su excompañera sentimental en la escuela. Luego, decidió perseguir a la madre para atacarla, pero ella se salvó (referencia) | Foto: Getty Images

Luego de atacar al pequeño, el hombre habría perseguido a la madre del niño con la misma arma, pero ella logró refugiarse en un local comercial.

El sujeto emprendió la fuga en un vehículo, pero fue capturado posteriormente por la Policía Nacional. Durante su detención, se le encontró una navaja, un teléfono celular, dos tarjetas SIM y un dispositivo USB en uno de los bolsillos de su pantalón.

“Presuntamente, el hombre habría aprovechado la hora de entrega de alimentos en un plantel educativo para agredir con arma cortopunzante a un menor de cinco años de edad, ocasionándole tres heridas. Esta persona sería la pareja sentimental de la madre del niño y por una aparente discusión habría decidido atentar contra la vida del pequeño”, dijo Edwin Orlando Rojas Chisco, comandante del Departamento de Policía de Nariño.

Profesores se aprovecharon de estudiantes

El primer caso ocurrió en Bogotá. Alias el Profesor fue detenido, este 2 de marzo, tras una ardua investigación en la que los uniformados lograron establecer que se dedicaba al abuso sexual de menores. Este sujeto aprovechaba su posición de autoridad, ya que era profesor de tecnología en un colegio de la localidad de Fontibón, para exigirles a sus estudiantes fotografías de sus partes íntimas a través de WhatsApp.

Al parecer, alias el Profesor se ganaba la confianza de sus estudiantes para luego enviarles fotografías de sus partes íntimas a través de la red social. A cambio de buenas calificaciones, las menores de edad se veían obligadas a enviar fotos y videos desnudas realizando actos sexuales. Posteriormente, las obligaba a borrar los chats de WhatsApp y las invitaba a su residencia, donde las abusaba sexualmente, establecieron las autoridades.

Alias El Profesor, señalado de pedir contenido sexual a sus estudiantes
Alias el Profesor es señalado de pedir contenido sexual a sus estudiantes en un colegio de Fontibón, en Bogotá. | Foto: Policía Nacional

Tras la investigación de la Seccional de Protección y Servicios Especiales, se logró la captura de El Profesor, quien fue entregado a la Fiscalía General de la Nación y tendrá que responder por los delitos de actos sexuales con menor de catorce años, en concurso heterogéneo con pornografía con personas menores de 18 años y con utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer servicios sexuales de menores.

Profesor les exigía a sus estudiantes fotos y videos realizando actos sexuales
Estas son capturas de los chats en los que alias el Profesor les exigía a sus estudiantes fotos y videos realizando actos sexuales. | Foto: Policía Nacional
Profesor les exigía a sus estudiantes fotos y videos realizando actos sexuales
Se conocieron otras capturas de los chats en los que alias el Profesor les exigía a sus estudiantes fotos y videos realizando actos sexuales. | Foto: Policía Nacional

El segundo caso se efectuó en Antioquia. Un hombre, que se desempeñaba como instructor de gimnasia artística, habría aprovechado su posición para besar y realizar tocamientos de carácter sexual a seis menores.

Las víctimas, con edades comprendidas entre los cinco y once años, habrían sido agredidas en distintas ocasiones, según lo revelado en la investigación de la Fiscalía General.

Los reprochables hechos ocurrieron entre julio y diciembre de 2022 en el municipio de Titiribí, ubicado en el suroeste antioqueño, mientras los menores recibían clases en una cancha del municipio.

La captura del presunto agresor, de 66 años, fue llevada a cabo por la Policía Nacional este 28 de febrero. El hombre fue enviado a prisión preventiva por un juez de control de garantías, tras ser señalado como responsable de actos sexuales con menores de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo.

La investigación está siendo adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia.

Gimnasia Artística
Un instructor de gimnasia artística habría aprovechado su posición para besar y realizar tocamientos de carácter sexual a seis menores (referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto