nación

Hombre murió tras caer de un hotel en Santa Marta

El hombre se encontraba acompañado en su habitación, al parecer de su pareja sentimental.


El pasado 7 de agosto, en un hotel de la zona turística de Santa Marta, un hombre cayó del noveno piso de un hotel. Según un comunicado emitido por el establecimiento, el hombre se encontraba acompañado en su habitación.

Hasta el momento, la única información dada a la opinión pública es el comunicado emitido por el hotel, donde explican que, los hechos están siendo investigados por las autoridades competentes. La información preliminar indica que, el hombre era oriundo de la ciudad de Pereira y no tendría más de 50 años.

“El hotel Irotama informa a la opinión pública que, en la noche del 7 de agosto de 2022, falleció un huésped tras caer del piso nueve de uno de los edificios del Complejo, donde se encontraba alojado en compañía de otra persona. Lamentamos profundamente el incidente ocurrido y expresamos nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, indicó el comunicado.

El levantamiento del cuerpo fue realizado por unidades de la Policía Judicial, posteriormente fue llevado a la morgue de Medicina Legal y Ciencias Forenses, allí le practicaron la necropsia en la mañana de este lunes ocho de agosto.

Así mismo, el cuerpo de Policías de Santa Marta se encuentran investigando los hechos para determinar si la caída de la víctima fue ocasionada de manera intencional, o si se trató de un accidente. El caso se ha manejado con cautela y por esa razón se tiene poca información sobre él.

Otros hechos

En hechos aislados, en medio de un registro de rutina, unos patrulleros solicitaron las identificaciones de dos hombres que se encontraban en la playa, al verificar sus identidades, los hombres se mostraron alterados y la búsqueda dio como resultado que alias ‘Robinsito’ contaba con detención domiciliaria en la ciudad de Barranquilla, Atlántico.

Automáticamente, las autoridades procedieron con la captura de Robinson David Orozco Romo, alias ‘Robinsito’, quien presenta anotaciones por amenaza, extorsión y por concierto para delinquir, además de otros antecedentes por hurto calificado agravado, porte de armas y por homicidio.

Por otro lado, Cristian de Jesús Orozco Romo, alias ‘Máquina’, era la otra persona que lo acompañaba y presentó antecedentes por amenaza contra defensores de derechos humanos, extorsión y por homicidio.

Santa Marta cumplió 497 años, ¿qué pidieron los samarios?

El pasado viernes 29 de julio Santa Marta celebró 497 años. La capital del Magdalena fue fundada el 29 de julio de 1525 por el español Rodrigo de Bastidas, convirtiéndose en la ciudad más antigua de Colombia.

SEMANA recorrió alguna de sus calles para conocer las necesidades, inquietudes y aprobaciones de sus habitantes.

Entre las opiniones, muchos destacan la insuficiente cultura ciudadana, pero la mayoría coincide en que a pesar de los grandes desafíos, la “bahía más linda de América” ha sabido erguirse y sortear cada una de las dificultades.

Yo espero más cultura, más apropiación de la ciudad, de sus espacios, respeto con el patrimonio. Entender lo valiosa que es”, dice Natalia, una mujer de 28 años que en su hablar refleja el cariño intrínseco que tiene por su tierra.

“Realmente el cambio ha sido notable. En este momento de la vida hemos normalizado tanto que nos parece que todo está igual. Pero si comparas una Santa Marta de 2010 con la Santa Marta de 2022, sí hay una ciudad distinta”. Se escucha segura, sus palabras parecen llevar consigo un sentimiento en el aire que develan vehemencia.

Hay algunos que sin revelar su identidad buscan desahogarse. “Yo les pediría de regalo a los civiles que el gobierno local no colocara tanto espacio público (refiriéndose a los trabajadores adscritos a la entidad) para que de esa manera no se jodiera al vendedor ambulante”.