Tendencias

Home

Nación

Artículo

Hombre sacó un fusil en Valledupar y generó pánico entre la gentee
El video que empezó a circular en redes, muestra al hombre en una concurrida calle de Valledupar con un fusil en la mano. - Foto: Pantallazo video autor anónimo

nación

Hombre sacó un fusil en plena calle llena de gente en Valledupar: hubo pánico y las imágenes se volvieron virales

El hecho consternó a la comunidad de la zona.

En las últimas horas, un hombre vestido de civil fue grabado mientras sostenía un fusil a plena luz del día en la calle 12 con carrera 6, en Valledupar (Cesar). Según los internautas, el arma habría sido sacada en medio de una discusión.

Al parecer, el sujeto se había bajado de una camioneta blanca a intimidar a cinco jóvenes que se transportaban en un carro marca Volkswagen, que horas antes estaban manejando en exceso de velocidad, en contravía y, supuestamente, casi lo arrollan.

Después que la grabación se hiciera viral, la Policía le permitió al hombre aclarar la situación. En un video difundido por las autoridades, se identificó como Julio Yamín Berardinelli, y afirmó ser ganadero de la región de Valledupar. Según contó, inició la persecución del carro por la carrera 10 y a la altura de un restaurante logró interceptar al vehículo, por lo que decidió bajarse armado.

“En el día de hoy se presentó un incidente saliendo a tres cuadras de mi casa donde un vehículo con vidrios polarizados se me atravesó, y como soy una persona que estoy amenazada, me bajé de mi carro para ver qué sucedía y estos hechos hoy están circulando en los medios, pero en realidad yo soy una persona de bien y les estoy haciendo entrega a las autoridades del arma que es traumática, tiene sus documentos”, dijo Julio Berardinelli en un video difundido por la Policía Nacional.

Asimismo, afirmó que no tiene ningún antecedente penal. “Estoy aquí a disposición”, concluyó.

Aunque se había especulado que se trataba de un tema de infidelidad, una de las mujeres que iba a bordo del vehículo polarizado dio su versión de los hechos en redes. “El hombre nos amenazó porque supuestamente lo íbamos a atropellar, en el CAI de la Policía se aclaró todo”, dijo la joven al desmentir que sostenía una relación sentimental con el ganadero.

Finalmente, los internautas criticaron el hecho que dejaran al hombre pronunciarse. “Estamos ante un hecho violento de un hombre que estaba armado. La Policía es quien debió dar las declaraciones oficiales”, manifestaron en redes.

Estado de salud del hijo de ‘Joaco’ Guillén

En la tarde del pasado jueves 29 de septiembre un nuevo hecho de inseguridad y criminalidad se registró en la ciudad de Valledupar. La víctima resultó ser el hijo del reconocido amigo del fallecido cantante vallenato Diomedes Díaz, a quien llaman ‘Joaco’ Guillén.

Gabriel Enrique Guillén, conocido a su vez en la ciudad de Valledupar como el Neneco, fue herido con arma de fuego por otro hombre cuando llegaba a un negocio familiar que está ubicado en el barrio Los Músicos, en esa ciudad.

El hecho quedó grabado en video de una cámara de seguridad y en las imágenes se observa cómo el sujeto que viste camiseta de color negro con jean azul claro, una gorra blanca y usa tapabocas, espera a que su víctima se baje de su vehículo y lo aborda por la espalda apuntándole con un arma de fuego.

Segundos después se observa a los dos aparecer de nuevo en la cámara de video, pero es allí cuando el delincuente armado sale corriendo y Guillén cae al piso.

De adentro del sitio salen varias personas y vecinos del sector y auxilian a Guillén, que yacía herido, y lo suben a una camioneta gris en la que es trasladado a la Clínica Erasmo, en esa misma ciudad.

De acuerdo con el parte médico entregado desde el centro asistencial, la víctima ingresó con una herida en el abdomen, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.

“Acabo de hablar con Joaco Guillén, operación exitosa. El Dr. Miguel Mora entregó parte de tranquilidad, Neneco está en UCI, evitar complicaciones, perforación de los intestinos, el tiro está incrustado en el cuerpo, pero no compromete órganos vitales”, dijo un amigo de la familia en la red social Twitter.

La hipótesis que manejan hasta el momento las autoridades del Cesar es que Guillén fue víctima de un atraco y el hombre que le disparó quiso robar sus pertenencias.