Home

Nación

Artículo

Policía y Ejército abren paso en vía que comunica a Ocaña con Convención en Norte de Santander
Luego de algunas horas, la fuerza pública abrió el paso en la vía que comunica a Ocaña con Convención en Norte de Santander. | Foto: policia nacional

Nación

Hombres desconocidos quemaron un carro en medio de la vía Ocaña-Convención, Norte de Santander, ¿por qué?

Hombres armados habían dejado un vehículo quemado en medio de la vía.

4 de julio de 2022

Este lunes 4 de julio se presentó la incineración de una camioneta particular en el kilómetro 9 de la vía que comunica a Ocaña con Convención, sobre el corregimiento de Aguas Claras, en Norte de Santander.

Según lo reportado, al vehículo lo abordaron cuatro hombres armados, luego de pasar por Aguas Claras, y el dueño fue obligado a bajar de la camioneta. Después de esto el automóvil fue quemado y se dejó atravesado en medio de la vía.

Por este motivo, por varias horas no hubo paso entre Ocaña y el municipio de Convención. Al lugar llegaron primero los organismos de socorro, para luego tener la zona completamente custodiada por la Policía y el Ejército Nacional. La fuerza pública activó todos los protocolos de seguridad para verificar que la camioneta no “escondiera” ningún tipo de explosivo.

El automóvil fue quemado y déjado en plena vía por hombres armados en Norte de Santander.
El automóvil fue quemado y déjado en plena vía por hombres armados en Norte de Santander. | Foto: policia nacional

Luego de que la fuerza pública garantizara que no había ningún peligro en la zona, se abrió nuevamente el paso entre Ocaña y Convención para que todas las personas pudieran viajar con completa tranquilidad y seguridad.

Sin embargo, las autoridades están invitando a la comunidad a dar información sobre lo sucedido y denunciar en general cualquier hecho que altere la tranquilidad y la movilidad en la zona, a través de la línea de atención de emergencias 123. Las autoridades aseguran que habrá absoluta reserva en las que personas que se comuniquen y denuncien a los delincuentes y criminales que hacen presencia en Norte de Santander.

Por el momento se desconoce el paradero de los responsables y de los dueños del vehículo en mención. Autoridades en este departamento investigan por qué fue incinerado en medio de una vía de esta zona del país.

Golpe a las disidencias de Farc: abaten a alias Camilo en Norte de Santander

Las autoridades confirmaron este sábado 2 de julio que fue dado de baja alias Camilo, integrante de la comisión de alias Jean Carlos de las disidencias de las Farc, en un operativo realizado en el municipio La Playa de Belén, Norte de Santander.

Adicionalmente, “estaría implicado en actividades criminales presentadas en los municipios de Ábrego y La Playa” y habría sido responsable de “amenazar por extorsiones al alcalde de La playa, Íder Humberto Álvarez García, para financiar acciones ofensivas contra la fuerza pública”.

Dicha estructura tiene injerencia también en los municipios de Hacarí, Ábrego y Ocaña.

La Policía señaló que en el operativo donde fue dado de baja alias Camilo fueron incautados un fusil R12, nueve proveedores de diferentes calibres, una pistola, un radio escáner, material de comunicación y munición.

En junio pasado, cuatro alcaldes de municipios de Norte de Santander solicitaron trabajar fuera del territorio tras las amenazas que han recibido presuntamente de grupos criminales que delinquen en la región del Catatumbo.

Aunque la entidad no detalló cuáles son los mandatarios que se encuentran bajo amenazas, se conoció que el alcalde de La Playa de Belén, Íder García, solicitó por recomendación de las autoridades seguir con sus funciones desde la ciudad de Cúcuta.

Según el mandatario, desde mediados del mes de marzo se ha venido presentando intimidaciones y extorsiones tanto a él, como a su familia, pues teme por lo que le pueda pasar. Por tal motivo, el gobernador de Norte de Santander le autorizó seguir sus funciones desde las instalaciones de la gobernación.

“Hoy en día es muy complejo despachar desde el municipio, lidiar con cosas que no tenemos que hacer, le compete al Gobierno nacional garantizar los mínimos de seguridad. Es muy complejo desplazarnos a la zona rural y en cualquier momento tenemos que acceder a las pretensiones de un grupo armado o banda delincuencial, de lo contrario podemos ser objetivo militar en cualquier momento”, aseguró Álvarez en entrevista radial.