Home

Nación

Artículo

Captura de pantalla de un video difundido por redes sociales.
Captura de pantalla de un video difundido por redes sociales. | Foto: Twitter HT24

NACIÓN

Impactante: motociclista fue arrastrado por un arroyo en Barranquilla

El hecho se registró este sábado en el norte de la capital de Atlántico.

12 de marzo de 2023

En medio de las fuertes lluvias registradas este sábado en Barranquilla, un hombre fue arrastrado por un caudaloso arroyo en el norte de la ciudad.

En un video que se difundió en las redes sociales y en medios locales, se observa al motociclista intentando cruzar el arroyo que se formó en la calle 85 con carrera 46, sin embargo, pierde el equilibrio y cae con su moto. Segundos después, el hombre es arrastrado por la fuerza de las aguas, mientras se observa que dos personas intentan ayudarlo. Uno de ellos, incluso, cruza la calle y se arriesga. No obstante, sus intentos son en vano. Por el momento, se desconoce el paradero del motociclista.

Otros casos

En noviembre pasado se registró otro caso en el que hombre que fue arrastrado por la fuerte corriente de un arroyo. El hecho quedó grabado en imágenes por un ciudadano que registraba justo en ese momento la lluvia y ve al hombre dentro de la corriente. Sin saber qué fue de su suerte, el video es compartido ampliamente en las redes sociales, pues no es la primera vez que un hecho como estos ocurre en la ciudad e incluso ya ha cobrado vidas.

Según los datos que fueron publicados junto al video, el hecho ocurrió en la carrera 23 con calle 40, barrio Los Cocos.

Días antes de este hecho también se registró un caso parecido en la localidad del suroccidente. El hecho fue grabado por un ciudadano que observaba el fuerte aguacero que se registró en la tarde del jueves 13 de octubre de 2022, en varios sectores de la capital del Atlántico. Según conoció SEMANA, el joven fue visto por última vez en el barrio Los Andes, exactamente en la calle 58 con carrera 26.

En las imágenes quedó el momento en el que pasa; el joven está siendo arrastrado por el arroyo y trata de manera desesperada de aferrarse a su bicicleta, tanto que parece que aún la montara, pero acostado en el agua.

La fuerte corriente arrastró al hombre junto a su carretilla en el barrio Los Cocos.
La fuerte corriente arrastró al hombre junto a su carretilla en el barrio Los Cocos. | Foto: Captura de video tomada de Twitter @Reytorre

La inseguridad está desatada en el área metropolitana de Barranquilla: se registraron tres atentados sicariales

En la tarde del pasado viernes 10 de marzo se registraron al menos tres ataques con arma de fuego en el área metropolitana de Barranquilla, exactamente en los municipios de Malambo y Soledad.

Uno de los atentados dejó como víctima mortal a Víctor Manuel Camargo, de 25 años de edad. De acuerdo con información preliminar, el joven se encontraba en el barrio La Milagrosa de Malambo cuando fue atacado a tiros por desconocidos que se movilizaban en motocicleta. Debido a los impactos que recibió, Camargo falleció en el lugar de los hechos.

Por otro lado, en Soledad, sicarios atentaron contra la vida de un hombre en el barrio Primero de Mayo, calle 17B con carrera 51. En ese sitio permanecía la víctima cuando recibió varios impactos de bala.

En ese mismo municipio resultó lesionado Carlos Andrés De la Hoz, quien tuvo que ser trasladado a un centro asistencial luego de ser atacado con arma de fuego en la calle 56 con carrera 1D, barrio Ciudad Paraíso.

La Policía Metropolitana de la ciudad adelanta las investigaciones pertinentes para esclarecer los móviles e identificar a los responsables de los hechos violentos.

Pistolas
Pistolas | Foto: Getty Images

Entretanto, a pesar de los atentados, las autoridades aseguran que no bajan la guardia y continúan desarrollando actividades de control, prevención y patrullaje.

“Con unidades del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante, en conjunto con el área de prevención y educación ciudadana, y toda la oferta institucional, fueron desplegados por todo el sector comercio, patrullajes a pie y en motocicletas, realizando registro a personas en barrios como Ciudadela 20 de Julio, Siete de Abril, Buenos Aires y La Sierrita”, informaron desde la Policía.

De acuerdo con el alcalde Jaime Pumarejo, los criminales que cooperen con las autoridades tendrán la oportunidad de recibir rebaja de pena y, al mismo tiempo, recibir recompensa por información relevante. “Quiero recordarles a muchos de los bandidos de esta organización criminal –que están huyendo hoy por miedo a las retaliaciones– que se entreguen, que hay la oportunidad de ofrecer información y recibir rebajas de penas, pero al mismo tiempo recibir recompensas por información relevante”.

Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla.
Jaime Pumarejo, alcalde de Barranquilla. | Foto: Alcaldía de Montería