Home

Nación

Artículo

El arma de fuego encontrada entre los útiles de joven de 16 años en Bolívar.
El arma de fuego encontrada entre los útiles de joven de 16 años en Bolívar. | Foto: policía

NACIÓN

Insólito: descubren arma de fuego entre los útiles escolares de un menor en San Cayetano, Bolívar

El adolescente de 16 años fue aprehendido y deberá responder por el delito de porte ilegal de armas. 

4 de agosto de 2022

Un caso de no creer se registró en el corregimiento de San Cayetano, del municipio de San Juan Nepomuceno, en el departamento de Bolívar, donde un joven estudiante fue sorprendido con un arma de fuego entre sus útiles escolares.

El hallazgo lo hicieron uniformados de la Policía después de un registro personal, con la Unidad del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, quien le incautó el arma de fuego al joven de 16 años que estaba escondida en su morral.

De acuerdo con las autoridades, una persona llamó a la Policía para alertar sobre una posible amenaza en el interior del colegio, situación por la que uniformados llegaron a la institución educativa y, después de una requisa, le encontraron a uno de los estudiantes un revólver calibre 32.

Según indicó el coronel José Abdón Galindo Sánchez, comandante de la Policía en Bolívar, las autoridades entraron al salón de clase y, con el debido permiso de las directivas del plantel educativo, comenzaron con el proceso de requisa.

De acuerdo con información de la Policía, antes de que el menor fuera entregado a las autoridades competentes para la respectiva audiencia, el equipo psicosocial, conformado por una defensora de familia, un trabajador social y un psicólogo, le restableció los derechos al joven de 16 años.

Las autoridades hicieron un llamado para que los padres de familia estén más atentos de sus hijos, y así evitar que los menores sean usados por grupos armados al margen de la ley, o que sean instrumentalizados en diferentes conductas delictivas.

Ocho personas fueron capturadas por extorsión, tras operación de ‘Pirámide’ en Bolívar

En otro operativo, La Policía en el Departamento de Bolívar dio a conocer que en medio de una ofensiva, los Gaula de la Policía Nacional y Militar, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, realizaron un operativo contra un Grupo de Delincuencia Común Organizada (GDCO).

El GDCO, al parecer, se dedicaba a extorsionar comerciantes ubicados en los municipios de Magangué, Talaigua Nuevo, Mompox, Pinillos y Achí. La Policía departamental explicó que, “en este importante operativo se lograron las capturas de tres presuntos delincuentes mediante diligencias de registro y allanamiento, cinco en vía pública, para un total de ocho personas por los delitos de extorsión y concierto para delinquir agravado”.