Tendencias
Stefany Paola Gutiérrez Ahumada, de 30 años de edad, capturada con más de 5 anotaciones judiciales.
Stefany Paola Gutiérrez Ahumada, de 30 años de edad, capturada con más de 5 anotaciones judiciales. - Foto: policía

nación

Capturan a una mujer en Atlántico con más de 5 anotaciones, una de ellas por homicidio

La mujer, de 30 años y un amplio prontuario delincuencial, fue aprehendida en el municipio de Tubará.

El Departamento de Policía Atlántico reportó la captura de una mujer de 30 años mediante operativos de registro a antecedentes en el municipio de Tubará, Atlántico.

Según la Policía, la mujer fue identificada como Stefany Paola Gutiérrez Ahumada, y fue detenida esta vez por los delitos de fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego y por concierto para delinquir agravado.

“La Policía del Atlántico continua su ofensiva contra los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana, en particular el homicidio y el hurto a personas en todos los municipios del departamento, esta vez en el municipio de Tubará”, dijeron las autoridades.

El procedimiento de captura se realizó en la vía al mar sentido Cartagena-Barranquilla, jurisdicción del mencionado municipio, cuando uniformados adscritos al Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del Departamento de Policía Atlántico hacían controles sobre los ejes viales y realizan la señal de pare a un vehículo tipo automóvil.

Al momento de verificar sus antecedentes mediante el dispositivo PDA, encontraron un resultado positivo por el delito de concierto para delinquir agravado, pero, además, al momento de realizarle la requisa, la mujer fue sorprendida entre sus pertenecías con un arma de fuego.

“Requisamos su bolso en el cual le fue hallado en su poder un arma de fuego tipo revólver, calibre 38 marca Smith & Wesson cromado, con cuatro cartuchos para el mismo”, señaló la Policía.

Sin embargo, eso no es lo más desconcertante del caso. Según la Policía, Stefany Paola Gutiérrez Ahumada tiene otras anotaciones judiciales, incluso por homicidio y otra con injerencia hasta en la ciudad de Medellín.

“La persona capturada presenta diferentes anotaciones por varios delitos. Fueron identificados como homicidio agravado el 6 julio de 2016 en Barranquilla; hurto agravado el 14 agosto de 2016 en Medellín; concierto para delinquir del 6 julio de 2016 en Barranquilla; ejercicio arbitrario custodia hijo menor de edad del 23 agosto en el año 2017, en Barranquilla, y estafa el 23 julio de 2019 en la misma ciudad”, indicó la Policía del Atlántico.

En otro operativo, la Seccional de Tránsito y Transporte, también del Departamento de Policía Atlántico, con el fin de consolidar la percepción de seguridad en las vías, logró la captura en flagrancia de tres personas, por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 64 jurisdicción del municipio de Sabanagrande, mediante controles realizados al transporte de servicio público intermunicipal.

Uno de los capturados fue identificado como Jonathan González Barrios, de 27 años de edad, un hombre que se movilizaba como pasajero en el bus que cubría la ruta Calamar-Barranquilla, sobre la vía Oriental, y en su poder se hallaron 18 paquetes rectangulares que contenían 10 kilos de marihuana.

Esta persona capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

“La Policía invita a todos los ciudadanos a denunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil”.