Home

Nación

Artículo

Hombre de 64 años sorprendido transportando base de coca en bus de servicio público.
Hombre de 64 años sorprendido transportando base de coca en bus de servicio público. | Foto: policía

NACIÓN

Sorprenden a pasajero de bus en Zona Bananera que llevaba 5 kilos de base de coca

El hallazgo lo hizo la Policía en controles sobre los corredores viales del Magdalena.

3 de agosto de 2022

En un puesto de control y prevención vial a la altura del sector del peaje Tucurinca, en la vía que conduce del municipio de Aracataca a la Ye de Ciénaga, en Magdalena, la Policía de Tránsito y Transporte descubrió al pasajero que transportaba base de coca.

De acuerdo con información policial, los agentes en la vía hicieron la señal de pare a un bus de servicio público, que cubría la ruta Bucaramanga-Cartagena, y al descender sus pasajeros e iniciar el procedimiento de registro, a uno de estos le encontraron los 5 kilos de base de coca, que llevaba camuflados en su equipaje.

Seguidamente, al hombre de 64 años de edad, los uniformados le incautaron el alucinógeno, le notificaron de su captura por el delito de tráfico, fabricación y/o porte de estupefacientes y lo dejaron a disposición de la Fiscalía en turno de Fundación, Magdalena, para que responda por el delito que habría cometido.

Incautan droga que había sido enviada como encomienda a Magdalena

En Barranquilla también las unidades de la Policía de Tránsito y Transporte adscritas a la Policía Metropolitana, mediante un operativo en el marco de la lucha frontal contra el delito, lograron la incautación de 10.400 gramos de marihuana.

El hecho se registró a la altura de la calle 5 con carrera 8 en la vía que conduce de la capital de Atlántico a la ciudad de Santa Marta, durante un puesto de vigilancia de los uniformados de esa seccional.

En medio los planes, los policiales hacen la señal de pare a los vehículos, con el fin de practicar requisas a pasajeros y a los equipajes. En este caso, se le hizo a un vehículo interdepartamental y, al momento de verificar la bodega, “fueron encontrados varios paquetes en los cuales se encontraba el alucinógeno”, señaló la Policía.

De acuerdo con información proporcionada por las autoridades al hacer la indagación respectiva, el conductor del vehículo explicó la presunta procedencia de los paquetes.

Inmediatamente, la droga fue puesta a disposición de las autoridades competentes.