Home

Nación

Artículo

Crimen
| Foto: Getty Images

NACIÓN

Investigan muerte de hombre y su hija en el barrio Nicolás de Federmán en Bogotá

La menor fallecida en este hecho ocurrido en la localidad de Teusaquillo tenía aproximadamente 13 años de edad.

25 de mayo de 2021

Consternada se encuentra la comunidad del barrio Nicolás de Federmán, localidad de Teusaquillo en Bogotá tras la muerte de dos personas, entre ellas una menor de edad, en un confuso hecho que es investigado por las autoridades judiciales.

De acuerdo con información preliminar, las personas fallecidas fueron un padre de familia y su hija de aproximadamente 13 años de edad, quien habría muerto por heridas con una arma blanca. Las autoridades tratan de establecer si todo se trató de un homicidio y un suicidio, donde el adulto tendría responsabilidad.

“Por lo que se ha logrado identificar hasta el momento se trata de un hombre y su hija son los protagonistas de esta calamidad (...) La Fiscalía General de la Nación ya está adelantando las investigaciones pero la hipótesis principal es que se trató de un homicidio y un posterior suicidio”, dijo el coronel Miguel Camelo, según el diario El Tiempo.

Todo parece indicar que, inicialmente, hubo una llamada a la línea de emergencias 123 por un incendio en el edificio María Constanza en la carrera 45 No. 55-59. Sin embargo, al llegar las autoridades al lugar, también hallaron que la situación era otra.

El anterior caso se suma a uno que se presentó recientemente, también en Bogotá. Residentes de la localidad de Kennedy realizaron un hallazgo en uno de los botes de basura del sector. Se trató de la cabeza de una persona, al parecer de una mujer, la cual se encontraba envuelta en una bolsa transparente ubicada junto a los botes de basura externos del Colegio Alfonso López Pumarejo.

El hecho fue grabado por algunos habitantes de la zona. El video se hizo viral luego de ser compartido en las redes sociales.

Según relató RCN Radio, fuentes cercanas que indicaron que la cabeza en efecto pertenece a una mujer de aspecto joven, señalaron que se está adelantando el proceso correspondiente para determinar su identidad.

En el lugar de los hechos hizo presencia el CTI de la Fiscalía Seccional Bogotá, entidad que se encargó de hacer la inspección en la zona e iniciar las investigaciones pertinentes para esclarecer quiénes son las responsables del presunto homicidio de esta persona, así como determinar cómo se produjo su decapitación.

Sobre la seguridad en la localidad de Kennedy, y debido a que este sector de la capital ha sido uno de los puntos de mayor número de enfrentamientos entre la fuerza pública y los manifestantes, la Alcaldía de Bogotá, en un intento por reconstruir la confianza entre la comunidad, los manifestantes y la fuerza pública, instaló en días pasados un Puesto de Mando Unificado abierto y público en el portal de las Américas, que según informó la entidad, cuenta con la presencia de organismos de control, organizaciones sociales y de DD. HH., miembros de la comunidad y de la Policía Metropolitana.

“(...) el Portal Américas está signado por una profunda suspicacia dependiendo de qué fue lo que pasó. Debemos construir canales de confianza y por eso debemos darle toda la transparencia a este proceso”, expresó en su momento Alejandro Gómez López, secretario de Salud, quien agregó que “creemos que esto da garantías, creemos que se deben abrir canales para el diálogo. La protesta debe dar lugar a propuestas, y debemos superar la actual situación”.