Home

Nación

Artículo

Pareja con bebé en brazos fue asesinada; la menor sobrevivió
Pareja con bebé en brazos fue asesinada; la menor sobrevivió | Foto: Getty Images

Orden público

Pareja con bebé en brazos fue asesinada en Antioquia; la menor sobrevivió

Los hechos ocurrieron este sábado en el municipio de Betulia (Antioquia).

23 de mayo de 2021

Un homicidio ocurrió este sábado al interior de un automóvil tipo campero en el municipio de Betulia, en Antioquia, contra una pareja que llevaba una bebé de brazos. La mujer era menor de edad, pues tenía 15 años.

La información fue confirmada por el coronel Ever Yovanni Goméz Reyes, subcomandante del Departamento de Policía Antioquia, quien aseguró que: “En el municipio de Betulia se presentó un homicidio de dos personas, entre ellas una menor de 15 años de edad. También resultó lesionada una bebé de cuatro meses de nacida, que fue trasladada al hospital del mismo municipio”.

Según el oficial de la Policía, “los hechos ocurrieron cuando el vehículo tipo campero se desplazaba hacia la vereda Arboleda, cuando fue impactado por arma de fuego, dejando como consecuencia la muerte del conductor y de la menor de 15 años”.

Por parte del Departamento de Policía Antioquia, se nombró un equipo judicial y de investigación criminal, quienes se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con los responsables de este hecho.

Mientras que la bebé, de cuatro meses de edad, será remitida a la ciudad de Medellín para otorgarle la atención médica primaria.

Homicidio en Palmitas hace unos días

Esta semana las autoridades reportaron el asesinato de Iván José de la Ossa Rodríguez, un hombre de 30 años que fue atacado con arma blanca cuando trataban de robarle muy cerca al túnel de occidente. Se trató del primer homicidio en el corregimiento San Sebastián de Palmitas –ubicado a 20 minutos del casco urbano– desde el 26 de julio de 2019.

Ossa Rodríguez era el encargado de cuidar la maquinaria y la herramienta de la autopista al mar que se construye en dicho sector, y fue asesinado por proteger dichos implementos de trabajo.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, Pablo Ferney Ruiz, dijo sobre este hecho: “Ponen en conocimiento un cuerpo sin vida de un vigilante de una empresa de seguridad, en el corregimiento de Palmitas. Tiene varias heridas con arma blanca. Estamos investigando con los compañeros del vigilante asesinado, para ver cuáles eran las condiciones para establecer los hechos y los responsables”.

Según los compañeros y jefes de Ossa Rodríguez, todo indica que se trató de un intento de robo y que los ladrones fueron sorprendidos en el acto por el trabajador, quien recibió 18 puñaladas en el pecho y en los brazos.