Home

Nación

Artículo

Muere un policía al recibir un disparo en medio de un operativo en Tumaco
Uno de los agresores también resultó herido y estaría siendo atendido en un centro médico. - Foto: Policía Nacional

nación

Joven policía murió tras recibir un disparo en medio de un operativo en Tumaco

La institución le rindió homenaje al patrullero Sebastián Rivas con un minuto de silencio durante el medio día de este domingo.

Este domingo 21 de agosto, la Policía de Nariño informó sobre la muerte de un patrullero que llevaba apenas dos años sirviendo en la institución. Se trata de Sebastián Rivas Mena, quien fue herido de gravedad en medio de un operativo durante la madrugada en Tumaco.

Según el informe policial, Rivas estaba de turno patrullando por el barrio Candamo, del municipio mencionado, en conjunto con otros uniformados del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria y justo en ese momento fueron atacados con armas de fuego por desconocidos.

En medio del tiroteo, el joven Rivas recibió el impacto, que lo hirió de gravedad, y terminó perdiendo la vida. Sin embargo, no habría sido el único que resultó herido, ya que uno de los agresores también recibió un disparo, por lo que estaría siendo atendido en un centro médico y custodiado por las autoridades.

“La Policía Nacional rechaza enfáticamente estos actos violentos, se solidariza con la familia del patrullero Sebastián Rivas Mena y se compromete a brindarles todo el acompañamiento necesario, así como a llevar a los responsables ante la justicia”, afirmó la institución, recalcando la pérdida.

Entre tanto, las autoridades informaron que el Cuerpo Técnico de Investigación Criminal (CTI) estaría realizando la investigación pertinente para esclarecer los hechos y los motivos que llevaron a los agresores a atacar al grupo de policías.

Durante el medio día de este domingo, en diferentes lugares del país la Policía le hizo un homenaje al patrullero fallecido, guardando un minuto de silencio. Incluso, el Ministerio de Defensa afirmó que rechaza el hecho y afirmó que la muerte de Rivas no quedaría impune.

Agente de Policía resultó herido tras oponerse a un robo

El crimen no tiene límites, pues en Santa Marta un agente de Policía resultó herido tras oponerse a un robo. En el enfrentamiento, el uniformado resultó herido con un arma traumática.

El agente, que prestaba sus servicios en la Policía del Magdalena, fue identificado como Luis Babilonia y en el altercado recibió dos impactos de bala en la zona abdominal. Las autoridades dieron a conocer que la víctima se resistió a entregarles dinero y sus pertenencias a los asaltantes.

La versión preliminar que se conoce de los hechos es que el uniformado se dirigió hacia un barrio popular de la ciudad a comprar una motocicleta, sin embargo, cuando llegó al sitio donde fue situado, dos sujetos se aproximaron a hacia él y lo amedrentaron con un arma.

Babilonia opuso resistencia e intentó huir, pero los atacantes dispararon en dos ocasiones y ante el impacto se desplomó en el piso, mientras que los asaltantes huían a bordo de una motocicleta.

“Estamos investigando la forma en que se produjo este hecho. Hasta el momento lo que se sabe es que se trató de un intento de atraco”, explicó el coronel Jesús Manuel de Los Reyes, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

El comandante también dio a conocer que el uniformado se encuentra fuera de peligro y su estado de salud es estable; por otro lado, se están realizando revisiones en las diferentes cámaras de seguridad de la zona para dar con el paradero de los agresores.

La capital del departamento del Magdalena es conocida por ser uno de los epicentros turísticos en la región. Durante los últimos meses, reportes indican que los robos a nativos, turistas e incluso locales comerciales se han intensificado.