Home

Nación

Artículo

Cierre de votaciones en Corferias
El Consejo Nacional Gremial pidió informarse durante estos días para votar responsablemente el domingo 29 de mayo. | Foto: Guillermo Torres

Nación

La Alianza de Asociaciones y Gremios de Colombia invitó a votar masivamente este domingo

En el comunicado se pidió a los ciudadanos elegir bien para luchar contra la desigualdad y la pobreza del país.

26 de mayo de 2022

Desde las cuentas oficiales en redes sociales y la página web de la Alianza de Asociaciones y Gremios ALIADAS se compartió un comunicado en el cual se invita a todos los ciudadanos a participar activamente de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

Esta alianza la componen 35 gremios y asociaciones empresariales que no quisieron ser ajenos a la coyuntura nacional y comunicaron su deseo de que los colombianos ejerzan su derecho al voto masivamente, entendiendo la importancia que esto tiene para el futuro del país.

“Es el momento de elegir bien, por propuestas que nos permitan construir una sociedad pujante, cerrar la brecha social, crecer la economía, fortalecer el empleo formal, nuestra integración a mercados internacionales y fortalecer nuestra democracia. #EligeVotar” se escribió desde la cuenta oficial de Aliadas y compartiendo el comunicado oficial del consejo gremial.

En el comunicado se insiste en la importancia que tiene este día tanto para los ciudadanos como para el país, por lo que todos los colombianos deben acudir a su puesto de votación y ejercer su derecho de manera completamente libre, pero responsable del papel que desempeña en el futuro del país.

“El próximo domingo los colombianos tenemos una cita con la democracia y desde el Consejo Gremial Nacional queremos hacer un llamado, primero a cumplirle al país asistiendo masivamente a las urnas y segundo a ejercer el voto de manera libre, responsable e informada, bajo la perspectiva de que con nuestra decisión estaremos comprometiendo el futuro de Colombia”, dice textualmente el comunicado.

Pero además desde este sector gremial se pide votar dejando del lado la pasión y las rabias personales, pensando en elegir correctamente basándose en argumentos y propuestas que sean realizables en Colombia. Recalcando que es un momento histórico para el país, por lo que hay que estar bien informado para tomar la decisión correcta, sugiere el comunicado.

“Pensemos con serenidad y sin apasionamientos; examinemos argumentos y apostemos por la esperanza de un camino que nos una en un proyecto estable, incluyente y responsable para el país, que garantice nuestros derechos democráticos y nuestras libertades individuales y colectivas. Llamamos a la sociedad colombiana a exigir que las noticias falsas, las descalificaciones, y las agresiones no se conviertan en tácticas de campaña de ninguno de los candidatos a la Presidencia ni de los sectores y partidos políticos que representan. Es un momento histórico para Colombia”.

Los gremios y asociaciones, que forman esta alianza congregan a cerca de 7 mil empresas que emplean a más de seis millones de colombianos, pidieron a los ciudadanos aprovechar el tiempo que falta hasta el 29 de mayo, para investigar correctamente las propuestas de gobierno de cada candidato, para evitar un uso irresponsable del voto. “Estos días debemos aprovecharlos para conocer a profundidad cada una de las propuestas que hay sobre la mesa, sus pros, sus contras y tomar una decisión con conocimiento y con convicción”, afirma el comunicado.

El comunicado del Consejo Gremial Nacional cerró destacando las cosas positivas que tiene el país tanto en lo económico como en lo social, pero marcando que hay una lucha contra la pobreza, la desigualdad y la corrupción que el país ha estado perdiendo por años, por lo que las próximas elecciones serían “una oportunidad para construir una mejor Nación para todos y entre todos”.