política

“La hizo elegir con sus votos, se burló de los colombianos”: Ingrid Betancourt contra Petro por curul de Piedad Córdoba

La candidata a la Presidencia recordó que Petro la incluyó dentro de su lista cerrada al Senado por voluntad propia.


Este miércoles, la campaña de Gustavo Petro se encuentra en aprietos por las acusaciones que trascienden en contra de Piedad Córdoba, senadora electa del Pacto Histórico. En medio de la tormenta, Ingrid Betancourt, también candidata presidencial, opinó sobre lo ocurrido con una dura crítica al líder progresista.

Después del debate cultural de la Feria del Libro de Bogotá, su comentario radicó en el hecho de que Petro hizo elegir a Córdoba con la lista del Pacto Histórico, que se benefició de su imagen y votos.

“La hizo elegir con sus votos, le dio impunidad, le dio un fuero. Entonces ya lo que haga es saludo a la bandera. Realmente no tiene ningún valor”, aseveró la candidata.

Reiteró también su frase contra Petro, que califica a su colectividad como un “pacto con el diablo”.

“Es una cantidad de gente que ha llegado allá, que representa todos los valores de lo que queremos acabar. Es decir, es la corrupción, el paramilitarismo, el narcotráfico y gente vinculada con el daño que le han hecho al país a través de la violencia y la corrupción. Creo que hay gente que tiene que salir, pero es muy tarde. Ya hizo esas alianzas, ya está comprometido. Él no va a poder cambiar a Colombia”, agregó.

Además, calificó el hecho de que haya reaccionado ahora, a pesar de saber de las investigaciones en contra de Córdoba con anterioridad, como “puro oportunismo”.

“Obviamente, después del fracaso de la propuesta del perdón social, que causó conmoción, ahora quiere, como Poncio Pilato, lavarse las manos. Pero Colombia no es ingenua, no somos bobos. La Patria Boba se está acabando”.

Finalmente, reiteró que Petro le dio impunidad a Córdoba y “se burló de los colombianos”.

Ya sabemos que Piedad fue a visitar a los narcotraficantes y a los para-narcos. Entonces, estamos en unas propuestas que es reventar a Colombia, entregándosela a todos los bandidos y los corruptos”.

Betancourt y Córdoba se encontraron en una polémica a principios de año, cuando un exasesor de la senadora electa confesó ante la Fiscalía que la entonces intermediaria entre el Gobierno y las Farc había manipulado su liberación.

Esta excongresista, hoy en la campaña de Gustavo Petro, retrasó deliberadamente mi liberación para obtener dividendos políticos. Ella es parte de la clase política corrupta que intentó sacarme de la política”, dijo, en su momento, la candidata presidencial.

Tanto Córdoba como Petro, en un principio, defendieron la labor de la senadora electa como intermediara para la liberación de secuestrados.

La ola de críticas contra Petro

En medio del escándalo, el expresidente Andrés Pastrana sugirió que Petro debería renunciar a su aspiración.

“Por respeto a Colombia, a su democracia y a su gente. La vasta conspiración criminal de Petro y sus adláteres en las cárceles, con los peores corruptos y criminales, debería ser motivo de la renuncia inmediata del candidato del Pacto Histórico a su aspiración presidencial”, dijo el expresidente conservador en sus redes sociales.

Sergio Fajardo, contrincante del líder progresista, también comentó sobre lo sucedido. “Lo de Piedad Córdoba se sabía desde hace varios meses y Gustavo Petro decidió mantenerla en la lista cerrada del Pacto Histórico al Senado. No es la primera vez que Petro se demora en rechazar apoyos polémicos, como bien lo deben recordar Iván y Samuel Moreno”, publicó.

Fajardo hace clara referencia al voto de confianza a Piedad Córdoba, que mientras ya era una figura polémica recibió un puesto entre los primeros diez renglones del Pacto Histórico. Luego, frente a las acusaciones, la defendió. Fue mucho después que cedió a solicitar una evaluación por parte del comité ético y de garantías de la colectividad.

Noticias relacionadas