Tendencias

Home

Nación

Artículo

María Fernanda Cabal y Giorgia Meloni
María Fernanda Cabal se despachó en contra de la izquierda mientras celebrara triunfo de Georgia Meloni Foto: Semana y AP Photo/Gregorio Borgia - Foto: Montaje SEMANA y AP / Gregorio Borgia

nación

“La izquierda llama extremo a todo lo que no está en su orilla”: María Fernanda Cabal, tras el triunfo de Meloni en Italia

La senadora de la República ha mostrado su apoyo a la ministra de Italia, Giorgia Meloni, tras su triunfo después de 75 años que la derecha no se tomaba el poder en ese país.

La senadora de la República por el partido Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha mostrado a través de sus redes sociales su apoyo y agrado por el triunfo de Giorgia Meloni, quien representa los ideales de la extrema derecha italiana y es la primera mujer ministro que además representa el regreso de un gobierno conservador, que no se posicionaba desde hace mucho tiempo.

Entre los diferentes trinos hechos por la senadora colombiana en su red social de Twitter, hubo uno dirigido expresamente a la izquierda, en el que catalogó como “recalcitrantes y radicales” sus conductas, y que lo peor de todo es que eran normalizadas.

Para la parlamentaria “la izquierda llama extremo a todo lo que no está en su orilla” incluso hasta la defensa de los valores de los ciudadanos.

“La izquierda llama “extremo” a todo lo que no está en su orilla,“extrema” a la coherencia, “extrema” a la defensa de lo natural, de los principios y valores. Su rebeldía y estrategias son recalcitrantes y radicales, pero las bautizan “progresistas” para que parezcan normales”, dijo la Cabal en su cuenta oficial.

En los trinos María Fernanda Cabal celebra el logro de la periodista y política, que se ha convertido en un fenómeno a nivel mundial.

Georgia Meloni ha estado resonando, pues su popularidad para ser la primera ministra de este país ha sido un total asombro. Y eso se ha comprobado con las elecciones de este domingo, donde los sondeos a pie de urna dieron a conocer que la presidenta del partido Hermanos de Italia lo ha logrado, aunque se tiene previsto que el anuncio completo salga en unas horas.

Con 45 años, la ‘posfacista’ se ha ganado el respeto y la admiración de muchos simpatizantes. Militante en la ultraderecha desde los 15 años, Meloni es miembro de la Cámara de Diputados desde el 2006 y no ha tenido ninguna objeción para criticar al gobierno saliente de unidad nacional liderado por el prestigioso economista Mario Draghi.

De hecho, al ser representante del posfascismo, se ha dado a conocer como una mujer que no teme defender a una derecha dura; su ideología es conservadora, católica, nacionalista y centralista, y se presenta con el lema: “Dios, patria y familia”.

Asimismo, su representatividad en la política ha dado pie para que la cataloguen comoun fenómeno asombroso”, debido a que en las legislativas de 2013 su resultado porcentual en votos fue casi nulo, pero años después el rostro de la política de Hermanos de Italia no deja de ser mencionado.

Fueron meses en los que Meloni se opuso al plan de gobierno de Mario Draghi, siendo enfática en tachar las problemáticas principales en Italia, como: la inflación, la guerra en Ucrania y las restricciones por la pandemia.

Incluso, hay que mencionar que en diez años ha logrado interpretar las esperanzas frustradas de los italianos contra las “órdenes” de la Unión Europea, así como las protestas por el alto costo de la vida y el futuro bloqueado de los jóvenes.

Se dice que durante su juventud, Geogia Meloni fue total admiradora de Benito Mussolini, político, militar, dictador y presidente del Consejo de Ministros Reales de Italia desde 1922 hasta 1943.

Sumado a esto, la política, nacida en Roma, tiene muy claras sus prioridades. Una de ellas es cerrar las fronteras para proteger a Italia de la “islamización” y renegociar los tratados europeos para que Roma recupere el control de su propio destino.

Otra de sus consideraciones es luchar contra los “grupos de presión gay” y contra el “invierno demográfico”.