Home

Nación

Artículo

Marcelo Pecci
El fiscal paraguayo Marcelo Pecci fue asesinado mientras estaba en su luna de miel en Colombia | Foto: AFP

NACIÓN

Los cinco capturados por el crimen del fiscal Pecci rinden audiencia en Cartagena

Según información de la Fiscalía, la banda criminal que llevó a cabo los hechos recibía órdenes de un hombre de 43 años con antecedentes judiciales.

4 de junio de 2022

Este viernes 3 de junio en la noche, los cinco sujetos capturados por el crimen del fiscal paraguayo Marcelo Pecci se presentan en una audiencia en Cartagena, donde se prevé que la Fiscalía legalice su captura.

El 10 de mayo del presente año fue asesinado el fiscal paraguayo en Cartagena, durante su luna miel. Sin embargo, se conoció que por medio de un operativo, el CTI, la Policía Nacional y autoridades paraguayas, capturaron a cinco presuntos responsables.

Así lo confirmó el fiscal Francisco Barbosa y manifestó que para capturar al grupo de responsables fueron necesarias dos diligencias de allanamiento en diferentes sectores de la ciudad de Medellín. Los capturados serían cuatro colombianos y un extranjero.

Asimismo, entre esos capturados habría caído el supuesto autor material del hecho; así lo aseguró el presidente Iván Duque, desde Estados Unidos: “Hemos capturado a todos los presuntos involucrados, incluyendo al autor material del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, esta es una operación de inteligencia de trabajo meticuloso que nos ha permitido llegar a esta estructura criminal”, indicó el mandatario.

Además, previamente agregó que “estos criminales serán puestos a disposición de un juez de control de garantías, la evidencia con la que se cuenta es importante, es robusta, se ha hecho una labor de pesquisa de investigación al detalle”.

De igual forma, aprovechó, para felicitar las acciones de las autoridades, que llevaron a cabo este proceso: “Quiero felicitar el trabajo compartido entre la Fiscalía de Colombia y por supuesto nuestra Policía Nacional, todos los detalles se relevarán una vez que concluyan las audiencias de legalización de captura y pádel la revisión por el juez de control de garantías”.

Por su parte, Marito Abdo, presidente de Paraguay, se pronunció sobre la captura de los presuntos asesinos: “Agradecemos el compromiso de los organismos del Estado colombiano. La investigación sobre la trágica muerte del fiscal Marcelo Pecci, en la que policías y fiscales de ambos países trabajan cooperativamente buscando justicia, avanza con la captura de los sospechosos de su muerte”, manifestó.

De esta forma se realizó la captura de los presuntos responsables

Escoltados por una caravana de la Fuerza Pública, que estaba compuesta por más de 20 motos, camionetas blindadas y tanquetas, fueron llevados los cinco presuntos responsables del crimen del fiscal Pecci.

Luego de recorrer varias carreteras de la ciudad, la caravana llegó al Aeropuerto donde llevaron a cabo el traslado aéreo de los cinco capturados. En Cartagena serán presentados en audiencias de legalización de captura e imputación de cargos.

Cabe mencionar que la Fiscalía manifestó que la banda criminal recibía órdenes de un señor de 43 años, con antecedentes judiciales. En ese sentido, el grupo criminal habría recibido la suma de 120.000 dólares, lo que equivale a un total de 452 millones de pesos colombianos.

Luego de perpetuar el asesinato del fiscal Pecci, los presuntos asesinos abandonaron Cartagena. Sin embargo, la Fiscalía logró recopilar todos los videos con los seguimientos, las llamadas y las fotos que comprometen a la banda, dando así con la captura.

YouTube video player

Así se llevó a cabo el asesinato de Marcelo Pecci

Marcelo Pecci se había casado el 30 de abril con la periodista Claudia Aguilera, quien se encuentra embarazada, motivo por el cual se encontraba en Colombia disfrutando de su luna de miel. El fiscal tenía 45 años e investigaba casos de narcotráfico y crimen organizado.

Ese martes 10 de mayo, los asesinos, salieron muy temprano con destino a Playa Blanca, con el propósito de alquilar una moto acuática, con la cual se dirigieron hasta donde se encontraba el fiscal, con el fin de asesinarlo.

Luego de monitorear todo lo que estaba realizando Pecci en el restaurante y después en la playa Barú, los presuntos asesinos, cinco minutos después, le propinaron tres disparos que acabaron con la vida del fiscal. Acto seguido, se volvieron a subir a la moto, la devolvieron al lugar donde la alquilaron y, finalmente, huyeron en el vehículo donde se movilizaban.