Home

Nación

Artículo

Carol Dayana Martínez
Luego de tres días de búsqueda, Carol Dayana Martínez apareció en un municipio cercano a Bogotá. | Foto: Archivo particular

NACIÓN

Luego de tres días de búsqueda, apareció Carol Martínez: esto es lo que se sabe

La mujer desapareció misteriosamente el pasado 29 de diciembre. Las autoridades intentan establecer qué pasó.

2 de enero de 2022

Mauricio Martínez, hermano de Carol Dayana Martínez, le confirmó a SEMANA la tarde de este sábado que la joven de 31 años fue encontrada en el municipio de Mosquera a las 3:10 p.m de este primero de enero. Carol desapareció de manera misteriosa de su lugar de trabajo, ubicado en el centro empresarial metropolitano vía Siberia- Cota, Cundinamarca. La mujer fue vista por última vez el 29 de diciembre a las 3p.m.

El hermano de la joven le confirmó a este medio que Carol se encuentra bien. “Está bien y en estos momentos le están haciendo los exámenes de rutina”. Mauricio contó que su hermana no recuerda muy bien qué fue lo que sucedió. “No recuerda ni el primer, ni el segundo día”. Fue posible dar con su paradero debido a que ella misma se vio en televisión, vio que la estábamos buscando, que estaba desaparecida. Entonces ahí logra entender algo de lo que le estaba sucediendo”, dijo Martínez.

Agregó que su hermana vivió en Mosquera y por eso se cree que se trasladó a ese municipio; allí localizó a la familia de un compañero de colegio de su hija, quien le dio aviso a los familiares de que Carol ya había aparecido sana y salva.

Mauricio Martínez, en medio de la desesperación hace un par de días, había contado que tras recibir el último salario de 2021 y una prima especial, la mujer había abandonado su trabajo dejando todos sus objetos personales en la oficina. “Tiene una hija de 8 años y está estudiando en la Universidad Minuto de Dios. Es pasante en una empresa en el sector de Siberia. El 29 de diciembre, en horas de la tarde, dejó todas sus pertenencias y se dirigió hacia la ciudad de Bogotá”, había dicho angustiado.

La mujer, estudiante de seguridad y salud en el trabajo, aparentemente salió sin rumbo conocido vistiendo saco verde, jean y zapatos dorados. Tras dos días de búsqueda, las autoridades lograron ubicarla en un video de seguridad del centro comercial Titán, ubicado en el noroccidente de la ciudad, lo cual les dio esperanza de hallarla con vida.

En las cámaras de seguridad quedaron registradas imágenes en las que se ve a la mujer ingresando al centro comercial, dos días después, a altas horas de la madrugada. El establecimiento público se encontraba abierto debido a que allí hay varios establecimientos nocturnos que están abiertos hasta altas horas de la noche. “Aparece (en el video) en la madrugada del 31 de diciembre, alrededor de la 1:30 a.m., y es retirada por el personal de seguridad alrededor de las tres de la madrugada”, reveló su prima Laura Salazar a Noticias Caracol.

Las investigaciones de las autoridades y de la misma familia señalan que Carol Martínez, “alrededor de las cinco, se dirige al puente peatonal ubicado en la avenida Boyacá con calle 80, donde se toma un tinto y se ve desorientada”.

En el seguimiento de cámaras se evidenció que la joven llegó hasta el portal de Usme, pero desapareció otra vez. Vanessa Martínez, otra prima de Karol, aseguró al medio que la estaban buscando en varias estaciones de Transmilenio para ver si daban con su paradero. “Ella es una mujer muy responsable, dedicada a su hogar y a su hija. En este momento nos encontramos en las estaciones de Transmilenio intentando buscarla”. Su hermano expresó que espera que este bien y que puedan encontrarla con prontitud “Carito, te estamos esperando”, puntualizó entonces el hermano de la joven.

Ahora se esperan los resultados de los exámenes de sangre que se le están practicando a Carol para saber qué fue lo que sucedió. A través de SEMANA, Mauricio envió un mensaje de agradecimiento al Gaula, al Ejército, a Transmilenio, a la Fiscalía y en especial a la Cruz Roja por el acompañamiento que le brindaron a la familia de Carol y por ayudar en su búsqueda. Mauricio da gracias a Dios al saber que su hermana se encuentra bien y a salvo.