Home

Nación

Artículo

Inseguridad Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá reveló detalles sobre la investigación del asesinato de la periodista de la ONU. | Foto: Alexander Gómez Naranjo

BOGOTÁ

Testigo clave ayudaría a esclarecer el homicidio de Natalia Castillo en Bogotá

El mayor general Eliécer Camacho Jiménez dio a conocer detalles de la investigación por el asesinato de la periodista.

1 de enero de 2022

Recientemente se conoció el caso de Natalia Castillo, comunicadora social y periodista que fue asesinada el pasado 24 de diciembre, de un disparo en el tórax tras robarle un teléfono celular.

Durante la entrega del balance general en materia de seguridad a lo largo del mes de diciembre de 2021, el mayor general Eliécer Camacho Jiménez, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, expuso detalles sobre la investigación del asesinato de la periodista que trabajaba con la ONU en la ciudad.

El mayor general reveló que tienen un testigo clave, el cual permitirá esclarecer los hechos en los que perdió la vida la periodista. Según las autoridades, el testigo tiene conocimiento de quiénes serían los directos responsables que robaron y posteriormente asesinaron a Natalia Castillo.

Además de este testigo, el director de la Policía Metropolitana de Bogotá aseguró que tiene en su poder las cámaras de seguridad que mostrarían el destino final del vehículo del cual descendieron los presuntos delincuentes

Cindy Natalia Castillo asesora comunicaciones ONU
Comunicadora social y periodista, la cual fue asesinada de un disparo en el toráx tras robarle un teléfono celular | Foto: Twitter/@NATYUJUNA

“Ya hay unos elementos importantes técnicos que se han logrado evidenciar, el recorrido del vehículo, como una persona que nos está apoyando y manifiesta conocer a una de estas personas que comete el hurto y posteriormente el asesinato”, expresó.

Igualmente, el general Camacho afirmó que han entrevistado a varios testigos que habrían presenciado los hechos y, con base a esas declaraciones, han logrado recopilar las características físicas de los presuntos responsables. Para la investigación pertinente cuestionaron a alrededor de 20 personas, al mismo tiempo que fue visualizado en detalle el recorrido con las cámaras del sector para dar de manera definitiva con los responsables de la tragedia.

“Se han analizado más de cincuenta cámaras. Tenemos claro el recorrido del vehículo. Las características de ese mismo carro en el cual recogieron a los homicidas. Con los testigos estamos en la construcción de los retratos hablados y esperamos que con la recompensa tengamos llamadas para identificar lo más temprano posible a los agresores”, aseguró el general en un video difundido en las redes sociales de la Policía.

Cabe recordar que, según la Policía, en las grabaciones se observan a los mismos hombres que atacaron mortalmente a Natalia para robarle su celular cometiendo otros ataques y robos, amedrentando a los ciudadanos con armas de fuego en el sector de Galerías. Incluso, en la misma grabación del caso de Natalia se puede observar cómo los delincuentes también atacan y amenazan a otros ciudadanos.

Por otro lado, el alto directivo de la institución aseguró que quienes cometieron este vil asesinato son delincuentes prolíficos y no criminales ocasionales. “Muy seguramente vamos a encontrar que estás personas tendrían antecedentes”, indicó Camacho.

Inicialmente, las autoridades habían ofrecido una recompensa de 20 millones de pesos, pero el pasado lunes 27 de diciembre aumentó a 50 millones de pesos, para todo aquel que brinde información que permita la captura de los asesinos de la joven periodista.

Por ahora, el caso tiene una nueva luz que probablemente será la clave final para resolver la trágica muerte de la periodista.

Actualmente, el director de la Policía de Bogotá reveló que los investigadores lograron establecer que los responsables son delincuentes que, sin ningún pudor o plan estructurado, observan la oportunidad de cometer el hurto; esto quiere decir que no serían parte de una organización estructural.