Home

Nación

Artículo

El menor y su abuelo fueron trasladados al centro médico de Maicao, en La Guajira. (Foto de referencia)
El menor y su abuelo fueron trasladados al centro médico de Maicao, en La Guajira. (Foto de referencia) | Foto: Getty Images

Inseguridad

Menor herido en robo a familia del exarquero Rene Higuita podría perder un ojo

El atraco que se llevó a cabo en las vías de La Guajira y dejó dos heridos con arma de fuego que fueron trasladados a un centro de salud en Maicao.

10 de enero de 2022

El menor de cinco años que resultó herido luego que su familia fuera víctima de un atraco en una vía de La Guajira fue ingresado a un centro médico asistencial junto con su abuelo, quien también resultó herido, pero posteriormente fue trasladado a la ciudad de Medellín en donde continuará con su recuperación.

La abuela del menor y quien iba en el carro al cual los delincuentes le dispararon en diferentes ocasiones, habló con Blu Radio y dijo que el menor tiene uno de sus ojos comprometido, por lo que el cuerpo médico está haciendo todo lo posible para evitar algo lamentable. “Mi nieto tiene un ojo muy afectado y posiblemente pierda la visión en ese ojo”, aseguró Martha Delgado, abuela del niño.

Según la versión de los familiares, el menor habría recibido uno de los disparos en el rostro. Rene Higuita también habló con la emisora y dijo que le hace el llamado “a las autoridades para que me le colaboren a mi ahijado, aunque la gente y los médicos han estado muy pendiente de su caso. Yo creo que él ahorita está en muy buenas manos”.

“En el carro también iba una niña de 15 años y otro niño de 14. Mi esposo se bajó y le rogó que no lo mataran, ahí fue donde los sujetos dijeron que era un atraco. Él entregó los $700.000 que tenía y los celulares de todos. Los hombres estaban camuflados de verde y con escopeta de cuatro tiros”, señaló Delgado.

Cabe mencionar que a quien brinde información sobre los responsables de este hecho, las autoridades están ofreciéndole una recompensa de 20 millones de pesos.

Además, en la zona, autoridades han desplegado uniformados para encontrar a los responsables del ataque. Entre tanto, también pidieron a los visitantes de estas zonas que pidan el acompañamiento de los uniformados para viajes a sitios turísticos, esto para evitar otros ataques como el que se registró en la noche del 7 de enero.

“Se han dispuesto de seis caravanas en la ruta Riohacha-Mayapo, Mayapo-Uribia, Uribia-Cabo de la Vela y, asimismo, en el sentido contrario. Lo que hacemos es el acompañamiento y brindar la protección a cada uno de los turistas y desafortunadamente hay personas que hacen caso omiso”, insistió el coronel García, comandante de la Policía de La Guajira, recalcando que están dispuestos a ofrecer un servicio de seguridad a los turistas, pero que algunas personas prefieren irse solas, exponiéndose a los peligros.

Entre tanto, el comandante de la Policía de La Guajira, el coronel Gabriel García, informó que el ataque había tenido lugar en el kilómetro 92 de la vía que conduce de Uribia al Cabo de la Vela y recalcó que fueron cuatro los sujetos que dispararon contra la camioneta mientras tenían cubierto el rostro.

Otro caso documentado en la misma zona

Tristemente este no ha sido el único caso presentado en la zona, pues el pasado mes de noviembre un grupo de turistas provenientes de Santander quería pasar unas vacaciones inolvidables en el reconocido cabo de la Vela, en La Guajira, pero su descanso se vio frustrado por un atraco masivo.

De acuerdo con las autoridades, tres delincuentes con rasgos indígenas amenazaron al conductor del vehículo que transportaba a los turistas que se dirigían al emblemático lugar y lo obligaron a detenerse y abrir las puertas; luego, procedieron a despojar de sus objetos personales a los visitantes.

Los delincuentes se llevaron dinero en efectivo, celulares, cámaras y otros elementos de valor que llevaban en ese momento los turistas.