Gente
Miguel Ayala, hijo de Giovanny Ayala, fue rescatado; minDefensa confirma su liberación
El hijo del cantante había sido secuestrado a mediados de noviembre.
Siga las noticias que marcan la agenda del país en Discover y manténgase al día

El pasado martes 18 de noviembre, las autoridades del Cauca confirmaron que Miguel Ayala —hijo del reconocido cantante Giovanny Ayala— y su mánager fueron víctimas de secuestro. El hecho ocurrió en plena vía Panamericana.
Sin embargo, en las horas de la mañana del 2 de diciembre, el ministro de Defensa confirmó que el hijo del cantante fue liberado.
La noticia fue entregada a Giovanny Ayala a través de una llamada telefónica que realizó Pedro Sánchez, ministro de Defensa, quien le aseguró que su hijo estaba en buenas manos y se encontraba bien.
El jefe de dicha cartera afirmó que Miguel Ayala y Nicolás Pantoja, su mánager, fueron liberados tras una operación que se realizó en trabajo conjunto de la Fuerza Aeroespacial Colombiana y la Policía Nacional.
Según información recopilada por las autoridades, ambos estaban ubicados en el suroccidente del país y pedían 7.500 millones de pesos por su rescate.
“Ya Miguel va a estar en el lugar que debe estar y el mánager también fue liberado en una operación impecable de la Fuerza Pública. Lo más importante es que su hijo Miguel está vivo”, comentó el ministro en diálogo con Blu Radio.
En dicho espacio, se lograron escuchar las palabras y reacciones de la familia del joven, quien había estado privado de su libertad por 11 días. De hecho, se conocieron imágenes de las condiciones en las que fueron hallados.
Días atrás se había especulado sobre dicha liberación, pero la hija de Giovanny Ayala negó por completo esta afirmación.
Cabe destacar que, según los primeros datos entregados por las autoridades que adelantaban el caso, los dos se desplazaban por la vía rumbo a un compromiso laboral cuando su automóvil fue detenido por un grupo de hombres armados. Los atacantes obligaron a las dos personas a bajarse del vehículo y se las llevaron en dirección desconocida, sin dejar pistas claras que permitan establecer dónde se encontraban.

