política

“Miseria, destrucción y exilio”: María Elvira Salazar prevé lo que sería un gobierno de Petro

La congresista estadounidense volvió a arremeter contra el puntero de las encuestas en Colombia. ¿Qué dijo?


La republicana María Elvira Salazar, congresista estadounidense con cercanía a la población colombiana en Florida, es una de las principales críticas de Gustavo Petro. Por ser de origen cubano, le preocupa que el puntero de las encuestas a la Presidencia en Colombia tenga un ideario similar al de Fidel Castro en la isla.

La congresista volvió a grabar un video alertando a los colombianos, haciendo referencia a los acercamientos que Petro ha tenido con Bernie Sanders, líder progresista en Estados Unidos. Luego, hizo una predicción de lo que ella piensa que sería una administración al mando del candidato en Colombia.

“Lo preocupante de esta entrevista que ha dado el señor Petro es que se delató y que dijo claramente que él estuvo en una reunión donde estaban los progresistas. Eso significa los marxistas dentro del Partido Demócrata”, aseveró.

Después cita una entrevista en la que Petro expresa que visitó Estados Unidos antes de la pandemia para un caucus de los demócratas. Ahí se reunió personalmente con Sanders. El exprecandidato a la Presidencia, del ala más progresista del partido, sostiene una relación estrecha con el líder colombiano.

El 9 de septiembre de 2021 sostuvieron una larga llamada telefónica para, entre otros asuntos, “estrechar los lazos entre el progresismo de los Estados Unidos y el colombiano”.

“Sabemos muy bien que lo que quiere Bernie Sanders es el marxismo para América Latina y el sistema marxista para los Estados Unidos. El mismo Bernie Sanders lo ha dicho. Que Fidel Castro, que ha sido el gran satán de este hemisferio, transformó la vida de los cubanos. Sí, claro. Es verdad que la transformó. En convertirlos en harapientos”, agregó.

También recalcó que Cuba tenía un ingreso per cápita igual al de Italia en 1960. “Ahora es lleno de gente que lo que quiere es escaparse”.

“Los colombianos, que miren bien y oigan bien. Que sepan que Petro lo único que quiere llevarles a ustedes es miseria, destrucción y al final exilio para aquel que puede”.

Por esta razón envió un mensaje a los colombianos y recalcó que los “comunistas dicen antes lo que van a hacer”. Eso, según Salazar, habría ocurrido con Fidel Castro, con Hugo Chávez y Nicolás Maduro.

“Colombianos, mucho cuidado. Esos son cantos de sirena”, aseveró.

“Las únicas intenciones que tiene Petro son las que tuvo Chávez en Venezuela y Fidel en Cuba. Destruir el país para beneficio de ellos, porque ellos están en el negocio del poder. No de darles beneficios a los pueblos”, concluyó.

Salazar criticó a Petro en pleno Congreso

Durante la audiencia del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Salazar se refirió a Gustavo Petro y afirmó que “es un ladrón, un socialista, un marxista, un terrorista y está liderando las encuestas a la Presidencia de Colombia”.

En esa misma intervención, criticó que los funcionarios de Joe Biden no saben exactamente quién es Petro. Al preguntarles si compartían su opinión, el secretario asistente Brian Nichols decidió no hacer ningún señalamiento.

“Lo he conocido y la elección es la decisión de la gente en Colombia. No voy a caracterizar a los candidatos en Colombia. Queremos un proceso libre, justo y transparente. Tenemos una larga alianza y relación”, respondió.

Salazar insistió y recalcó los peligros que, según ella, Petro representaría en el poder. Finalmente, concluyó que el puntero en las encuestas colombianas es “alguien que está socavando la democracia”.

Desde ese momento, la oposición a Petro en Colombia se ha identificado con su discurso. El candidato, por su parte, se defendió con que es ficha de Álvaro Uribe y que fue financiada por el narcotráfico.