Home

Nación

Artículo

Ciclopuente sobre autopista norte
obras Bogotá
Bogotá enero 25 del 2022
Foto Guillermo Torres Reina / Semana
Bogotá y movilidad. | Foto: Guillermo Torres /Semana

Bogotá

Movilidad en Bogotá: así está el tráfico y el pico y placa para este martes 27 de septiembre

Al ser una de las ciudades con más complicaciones en la movilidad, la capital día a día se enfrenta a diferentes aglomeraciones que se producen en la malla vial local.

27 de septiembre de 2022

El panorama de las vías en Bogotá sigue siendo de total atención, mientras que se llevan a cabo diferentes obras en vías de puntos estratégicos en la ciudad. La Alcaldía sostiene que en unos años la capital tendrá nuevos cambios, pues la ampliación de carriles y otras acciones ya están puestas en marcha.

Entre tanto, los bogotanos y habitantes de sectores aledaños deben actualizarse constantemente con el objetivo de no verse afectados con el tráfico y llegar a tiempo a sus labores o estudios.

De este modo, para este martes 27 de septiembre el pico y placa es para vehículos con placas impares (1, 3, 5, 7 y 9). Desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. las personas que tienen su medio de trasporte particular con dichos números deben considerar tomar otras opciones. De no ser así, la Secretaría de Movilidad recuerda que la infracción de la normativa es una multa.

Para los taxis también se aplica el pico y placa en el trasporte que terminan en tres y cuatro (3 - 4) de los carros amarillos.

Por otro lado, Secretaría de Movilidad explicó que hubo un cierre en los carriles de la Avenida 68, esto porque las obras que hacen parte de la troncal de TransMilenio en esta parte de la ciudad siguen en proceso. Por lo tanto, los encargados de velar en que la ciudadanía cuente con un óptimo tráfico, dio el aval para el cierre de una dupla de carriles sentido sur‐norte, los cuales van entre la Avenida calle 53 y la Avenida calle 63.

Dicho cierre estará vigente, por lo que la opción que se estableció fue la del tránsito por los tres carriles que quedaron habilitados. Uno de ellos, en contraflujo.

Semana de la bici

Desde el 23 de septiembre hasta el próximo 2 de octubre, la Alcaldía de Bogotá recalca que se estará llevando a cabo la Semana de la bici. Esto para festejar que en la capital hay muchos quienes se movilizan por medio de una bicicleta y, por ello, para cada día hay una programación con diferentes actividades.

A continuación los planes que comparte la Alcaldía para este martes 27 de septiembre en la Semana de la bici:

Pedaleando y aprendiendo

Los ciudadanos podrán participar del circuito pedagógico con conciencia ambiental que tiene como objetivo promover la movilidad en bicicleta, enfocado fundamentalmente en personas de empresas y entidades públicas.

  • Ubicación: Parque Nacional, carrera 7, calle 36.
  • Horario: 7:30 a.m. a 10:00 a.m.
  • Inscripción: https://bit.ly/3UGzM66

Brigadas de empleabilidad

Se desarrollarán dos jornadas con empresarios y emprendedores del sector, donde se identificarán sus necesidades en capital humano para apoyarlos en el proceso de intermediación laboral, registrando sus empresas y sus vacantes. Conocerán los beneficios tributarios e incentivos de programas por la contratación de diferentes tipos de poblacionales, desarrollando además en los espacios talleres de marketing digital con énfasis en posicionamiento y campañas, plataformas digitales de pago y acceso a fuentes de financiación.

  • Ubicación: Salón comunal Barrio Benjamín Herrera y las Quintas calle 63 B # 27 B – 14.
  • Horario: 9:00 a.m. a 12:00 m.
  • Inscripción: https://bit.ly/3fbYjQe

Onda bici segura

Iniciativa que busca incentivar los viajes en bici, al trabajo o estudio, a partir de caravanas guiadas por personal de la Secretaría de Movilidad. La caravana partirá desde la ciclorruta del Canal Salitre para hacer un recorrido de alrededor de una hora hasta llegar a la Plaza de Bolívar.

  • Ubicación: Av. Boyacá con calle 80
  • Horario: 6:00 a.m. a 8:00 a.m.

Movilidad sostenible y compartida

Diálogo dirigido a ciclistas sobre la importancia de la bicicleta en la movilidad sostenible y compartida. Se realizará jornada informativa y entrega de elementos que contribuyen al uso seguro de la bicicleta.

  • Ubicación: Estación del Sistema TransMilenio: Portal Américas.
  • Horario: 6:00 a.m. a 8:30 a.m.