Home

Nación

Artículo

Getty Images
Delincuentes suministraron una sustancia a un vigilante para poder robar un vehículo, en Bogotá - Foto: Getty Images/iStockphoto

inseguridad

Mujeres suministraron sustancia desconocida a un vigilante para robar furgón en Bogotá

Con esta modalidad, los delincuentes logran ‘noquear’ vigilantes para poder hurtar vehículos en el barrio Mandalay.

La inseguridad continúa causando estragos en la capital del país. Esta vez son los residentes del barrio Mandalay, en el occidente de Bogotá, quienes denuncian que se han incrementado los robos de vehículos de alta gama en el sector.

El pasado 24 de diciembre, cámaras de seguridad de la zona pudieron detectar cómo una banda de asaltantes hurtó un furgón utilizando escopolamina contra el vigilante de la zona.

Al parecer, dos mujeres se acercaron al hombre y le suministraron la sustancia desconocida, pues inmediatamente cayó al suelo y fue en ese momento cuando las mujeres llamaron a sus cómplices para poder hacer el robo del camión.

De acuerdo con residentes de la zona, esta no es la primera vez que un caso así ocurre en el barrio. De hecho, los robos son constantes, especialmente de vehículos, y los delincuentes utilizan todo tipo de artimañas para lograr su cometido.

Autoridades aún no se han pronunciado sobre esta y otras denuncias que han hecho los residentes del barrio con respecto al hurto de vehículos y personas.

Soldado le disparó a ladrón en intento de atraco

Un presunto ladrón fue herido de bala por un soldado profesional en medio de un intento de atraco registrado en horas de la noche del domingo en la localidad de Chapinero, en el norte de Bogotá.

De acuerdo con información de las autoridades, el soldado, que estaba vestido de civil, se encontraba en un parada esperando un bus en la carrera séptima con calle 53, cuando de repente apareció el asaltante en un moto y le arrebató su teléfono celular. Posteriormente, el oficial usó un arma personal que portaba y le propinó un disparo al delincuente, quien fue capturado y trasladado al hospital San Ignacio donde está siendo tratado por heridas en una de sus piernas.

" (Al ciudadano) Lo aborda un sujeto en motocicleta y le hurta su celular. En esos momentos este ciudadano reacciona con su arma de fuego y le propina un impacto. El cuadrante llega inmediatamente y el delincuente es trasladado al hospital. Es capturado, se recupera el celular hurtado y se incauta también la motocicleta en la que iba”, afirmó el coronel John Fernando Díaz, oficial de inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá.

¡Pilas! En Bogotá los ladrones estarían marcando casas para poderlas robar en vacaciones

Los vehículos de transporte público no son el único escenario donde se presentan casos de inseguridad en Bogotá. Aprovechando la temporada de fin de año en la que muchas familias salen a pasear fuera de la ciudad, los delincuentes estarían marcando las viviendas para entrar a robar.

Así lo denunciaron vecinos del barrio Santa Ana, de San Cristóbal Sur, en la capital colombiana. A través de una cámara de seguridad quedó registrada la escena cuando un hombre que llega al frente de una casa y coloca en la puerta un pedazo de plástico doblado, como una pestaña, en señal de que es una propiedad sin personas, relató el ciudadano Miguel Suárez al noticiero del canal CityTv.

Otra vecina, identificada como Carmen Cubillos, recomendó a sus vecinos que no dejen sus casas del todo solas y que como una opción le paguen a alguien o dejen a un familiar cuidando en la propiedad, para evitar ser víctima de las banda roba casas.

“Es increíble cómo los ladrones se valen de cualquier cosa para aprovechar y robar en esta época de Navidad”, lamentó Sandra Barbosa, otra habitante del sector.

Según cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, desde enero hasta el mes de noviembre de 2021 se han registrado 7.030 hurtos a viviendas.