Home

Nación

Artículo

Maltrato infantil
Maltrato infantil | Foto: Getty Images

MALTRATO INFANTIL

Niño que fue víctima de maltrato en el Valle del Cauca permanece grave en una UCI en Cali

El pequeño de nueve años fue entregado a su madre luego de que su papá falleciera por covid-19.

20 de junio de 2022

Un nuevo caso de maltrato infantil tiene indignados y conmovidos a los habitantes del Valle del Cauca y el pequeño, de solo nueve años, se debate entre la vida y la muerte.

De acuerdo con la Fiscalía, la pareja le habría propinado golpizas constantes al pequeño que se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario del Valle, bajo un pronóstico reservado y con la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Entre tanto, Medicina Legal informó que el pequeño sufrió un trauma craneoencefálico que fue provocado por un golpe con un elemento contundente y también presentaba lesiones anteriores causadas con diferentes objetos.

La Fiscalía incluso informó que algunas de las heridas que presentaba el menor habían sido provocadas por el azote de un látigo. Las laceraciones con este objeto se encontraban en la espalda del pequeño.

También se informó que el pequeño tenía heridas en sus brazos y manos que eran provocadas con cuerdas, es decir que lo mantenía atado en la habitación de su casa.

Grave caso de maltrato infantil en Soacha | Semana Noticias

Tras el maltrato reiterado, el 21 de febrero de este año en la vereda de Cachimbal, la pareja le propinó una brutal golpiza y por ello tuvo que ser remitido al centro hospitalario de Restrepo, pero, debido a la gravedad de las heridas, el pequeño fue llevado a Buga y finalmente a Cali, donde lo atienden en la UCI.

“El diagnóstico médico certificó que el menor venía padeciendo el maltrato desde febrero de este año, fecha en la que ya estaba conviviendo con su mamá y su padrastro”, apuntó la entidad.

Entre tanto, la pareja fue arrestada el pasado 13 de junio por el CTI e imputada por los delitos de homicidio agravado en tentativa. La madre fue enviada a la cárcel de mujeres de Jamundí y el padre a Villahermosa.

Cárcel para extranjero que habría violado a menor de 14 años en Cali

Se registró el caso de un ciudadano extranjero que fue enviado a la cárcel luego de haber abusado sexualmente de una menor de 14 años con la que vivía en Cali. El sujeto maltrataba física y verbalmente a dos de sus hijos.

La decisión la tomó un juez penal de la capital valluna después de imputarle los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y violencia intrafamiliar.

Tragedia | Adolescente mata a un niño por un videojuego | Semana Noticias

Según la investigación de la Fiscalía General de la Nación, los hechos por los que el hombre es acusado ocurrieron en una vivienda del barrio Antonio Nariño, el 16 y 17 de marzo de este año, donde vivía con su suegra, su compañera sentimental, su cuñada ―quien es la madre de la menor abusada sexualmente― y cuatro menores de edad, de nacionalidad venezolana.

Así mismo, cuando sus dos hijos se quedaban en la casa, aprovechaba para maltratarlos verbal y físicamente.

El hombre señalado por estos hechos, quien fue detenido por servidores del CTI de la Fiscalía, no aceptó los cargos imputados por las autoridades durante las audiencias realizadas.

Por ahora, luego de la decisión del juez, el ciudadano extranjero deberá responder, en primera medida, tras las rejas por los dos presuntos delitos que le fueron imputados.