Home

Nación

Artículo

El ministro del Interior, Daniel Palacios, en Santa Fe de Antioquia.
El ministro del Interior, Daniel Palacios, en Santa Fe de Antioquia. | Foto: CORTESÍA MIN. INTERIOR

POLÍTICA

“Nuestra Fuerza Pública se encuentra desplegada por Antioquia”: Daniel Palacios, minInterior

El jefe de la cartera política estuvo acompañando a las comunidades, dando un parte de tranquilidad por la situación que se ha vivido en los últimos días por la arremetida del Clan del Golfo.

11 de mayo de 2022

El ministro del Interior, Daniel Palacios, llegó hasta Santa Fe de Antioquia este martes para dar un parte de seguridad a todos los habitantes de esa región y del departamento.

En la plaza principal de ese municipio saludó a los habitantes y les hizo saber que velará por resguardar su integridad, luego de los hechos de violencia que se han presentado en distintas regiones del país por el denominado “paro armado” del Clan del Golfo, tras la extradición de Otoniel a los Estados Unidos.

“Dando un mensaje de confianza. Un mensaje de que nuestra Fuerza Pública se encuentra desplegada por toda Antioquia y que garantizará la seguridad de todos los antioqueños”, aseguró el jefe de la cartera del Interior.

Allí estuvo acompañado del ministro de Defensa, Diego Molano, quien también ha desplegado a la Fuerza Pública en este y otros departamentos para controlar la situación.

Palacios fue enfático en reafirmar los lineamientos del presidente Iván Duque con respecto a estos hechos violentos que han causado la muerte de por lo menos seis personas entre las que se cuentan tres civiles, dos militares y un policía.

Asimismo, recalcó que durante los próximos días se harán más visitas a los municipios y se continuarán tomando algunas medidas, como las caravanas que han venido realizando para garantizar la seguridad de los habitantes de Antioquia y otras regiones para que no haya afectaciones en las carreteras del país.

“(Estaremos) con la presencia de nuestra Fuerza Pública, con las operaciones que se están adelantando, capturando a los miembros del Clan del Golfo. Antioquia no se rinde, Antioquia no amedrenta”, comentó Palacios.

Agregó que no se dejarán intimidar por los criminales de ese grupo armado y narcotraficante que está llevando a cabo represalias tras la captura y extradición de su máximo líder. “Colombia esta con Antioquia y aquí hoy estamos haciendo presencia el Gobierno nacional, la Fuerza Pública y la institucionalidad, de la mano de los alcaldes; también trabajando para apoyarlos en esa misión tan importante de garantizar la seguridad y el orden público”, comentó el ministro del Interior.

Ministro del Interior, Daniel Palacios, en Santa Fe de Antioquia.
Ministro del Interior, Daniel Palacios, en Santa Fe de Antioquia. | Foto: CORTESÍA MIN. INTERIOR

Palacios recalcó que también estuvieron en el municipio de Vegachí, en Antioquia, donde acompañaron a la comunidad. Asimismo, ya realizaron visitas a otros municipios como San Pedro de los Milagros, donde también se han presentado algunos hechos violentos, pero hasta donde llegó la Fuerza Pública a retomar el control del territorio.

En San Pedro de los Milagros se registró un muerto y dos heridos, luego de que miembros del Clan del Golfo lanzaran una granada contra las instalaciones de la Policía de ese municipio el pasado domingo 8 de mayo.

Por su parte, el ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que el bloque de búsqueda que se creó para capturar a los responsables del Clan del Golfo ya ha empezado a dar resultados. Molano señaló que en las últimas horas fue capturado alias Betancur, uno de los autores materiales del atentado en Cañasgordas que dejó un soldado y un policía fallecido este lunes 9 de mayo.

El ministro Molano también recalcó la visita que tuvieron a diferentes regiones de Antioquia. “Dialogamos con la comunidad de Santa Fe de Antioquia y de Vegachí. Hay una Fuerza Pública comprometida que garantiza su libertad y sus derechos. A los criminales que buscan generar zozobra los estamos capturando. Los dispositivos de seguridad se mantienen”, enfatizó el ministro de la Defensa.

Aunque alias La Negra no manejó un arma, sí fue responsable de gran parte de las finanzas de la estructura armada y narcotraficante. El presidente Duque firmó este martes en horas de la mañana su extradición a los Estados Unidos.