política

“Nuestro deber es que dentro de cuatro años haya elecciones”: Ingrid Betancourt reafirma su oposición a Petro

La excandidata presidencial argumentó que la democracia corre riesgo con el presidente electo.


Ingrid Betancourt, excandidata presidencial, se perfila como una de las más duras opositoras del gobierno de Gustavo Petro. Este jueves, en un Space de Twitter, la líder del partido Verde Oxígeno habló sobre los posibles riesgos que enfrenta Colombia en los próximos 4 años.

Habló con preocupación sobre el último movimiento de Petro, el cual consistió en elegir al senador Roy Barreras como presidente del Congreso de la República.

“Eso nos da un indicio muy claro de qué tipo de gobernabilidad se va a construir. Esa es una gobernabilidad de favores y de componendas, la tradicional mermelada. De ahí para adelante, vamos a estar en un gobierno muy parecido a lo que hemos tenido en los últimos 30 años, salvo que con una retórica de izquierda”, dijo en la red social.

Si esta retórica es mal manejada, afirma Betancourt, podría ahuyentar “la inversión extranjera y tener una repercusión económica”. Aparte, lo que sí confirmó es que “la lucha contra la corrupción hasta aquí llegó”.

En otro momento, la excandidata presidencial dijo que, a pesar de que Petro podría tener buenas intenciones, la llamada “mermelada” podría acabar con la esperanza.

“Ninguno de los programas que se tienen que adelantar pueden ser exitosos si hay un peaje de corruptos y ladrones. Cuando se comienzan a tomar las decisiones de estos programas y se comienzan a ejecutar, se pierden los recursos”, señaló.

De esa forma, la líder del Verde Oxígeno definió el tipo de oposición que hará. Dijo que aplaudiría, estimularía y apoyaría las buenas decisiones, pero que también denunciará las acciones con las que no está de acuerdo.

“De ahí mi voluntad de estar en oposición. Una oposición constructiva, generosa y no sectaria. En el partido Verde Oxígeno no somos sectarios. Somos muy conscientes de que hay elementos y programas de la izquierda, de la extrema izquierda, que son válidos. De la derecha y extrema derecha que son válidos”, agregó.

Finalmente, con la evidencia de los ‘petrovideos’ revelados por SEMANA, aseguró que serán cuatro años difíciles para el país.

“Nuestro deber es asegurar que dentro de cuatro años haya elecciones y elecciones que no sean viciadas por la manipulación y el fraude. Lo que me parece es estar preparados para salvar la democracia. Es un golpe muy duro para todos”, dijo la excandidata presidencial, detallando la intención de su oposición.

Varios usuarios invitaron a Betancourt a una marcha el próximo 20 de julio en contra de Gustavo Petro. La excandidata aceptó con la condición de que se lleve a cabo de forma pacífica.

La dura crítica de Betancourt contra Barreras

Después de conocerse que Gustavo Petro escogió a Roy Barreras para la presidencia del Congreso, la crítica no esperó. Betancourt aseguró que la primera movida del presidente electo significa un “triunfo de las maquinarias”.

“Primera movida: Roy Barreras de presidente del Senado. Gustavo Petro les entrega la chequera a los bandidos. Triunfan las maquinarias. Bienvenidos al pasado”, publicó la excandidata presidencial en su cuenta de Twitter.

El senador Roy Barreras es uno de los miembros más polémicos del Pacto Histórico. En los ‘petrovideos’, revelados por SEMANA, se ve cómo es él quien da las órdenes en torno a la llamada ‘campaña sucia’ contra otros candidatos, especialmente Sergio Fajardo y Alejandro Gaviria.