nación

Ofertas de empleo en Estados Unidos: así se puede aplicar a los trabajos

Los aspirantes deben ser jóvenes universitarios que estén cursando un pregrado.


Una nueva alternativa de empleo está ofreciendo el programa Work & Travel USA, el cual promete involucrar jóvenes universitarios con intercambios laborales en Estados Unidos en diferentes épocas del año. El contrato dura entre 2 y tres meses, en muchos casos, para vacaciones de verano.

Esta promete ser una forma distinta de pasar unas vacaciones intersemestrales para los jóvenes universitarios, al mismo tiempo que cuentan con experiencia laboral internacional y se empapan de una cultura distinta, dependiendo de la zona del país a donde decidan viajar.

Las ofertas laborales se centran especialmente en sectores de servicios, así como en zonas hoteleras y de turismo, parques temáticos, restaurantes, centros comerciales, entre otros. Los aspirantes podrán ganar entre 7 y 10 dólares la hora de trabajo, dependiendo del rol que desempeñen; así entonces, si estos laboran entre 35 y 40 horas semanales podrán obtener un salario de entre 1.120 y 1.600 dólares al finalizar el programa.

Además de esto, la empresa que reciba al aspirante le deberá pagar el seguro médico por el tiempo que dure el contrato, deberá ofrecer un hospedaje cerca del lugar en el que se efectuará el trabajo y suministrar la documentación necesaria para que el empleado se registre en el sistema de seguro social de Estados Unidos.

Los requisitos que estos jóvenes deben llenar son:

  • Ser estudiante activo de universidad en un programa de pregrado
  • Tener entre 18 y 27 años
  • Tener un nivel intermedio de inglés
  • No haber tenido visas negadas a los Estados Unidos

Los aspirantes deberán llenar unos formularios y seguir el proceso de la organización. Quienes deseen más información sobre el paso a seguir y así continuar con la aplicación podrán comunicarse con el correo info@workandtravelcolombia.org, donde los atenderán los asesores le informarán sobre el programa Work & Travel USA, ya que hay múltiples opciones para diferentes perfiles.

Lanzan ofertas laborales para colombianos en Australia; buscan personas que hablen español

Australia se ha convertido durante los últimos años en uno de los destinos más apetecidos por los ciudadanos colombianos, debido a que es un país que brinda excelentes oportunidades laborales y académicas.

Ante este panorama, muchas compañías oceánicas han lanzado recientemente varias ofertas de empleo para los migrantes procedentes de América Latina. Asimismo, algunas de las vacantes son para personas que hablen en español.

Ofertas de empleo en Australia

Las personas interesadas en estas ofertas de empleo deben dirigirse a las siguientes páginas web: SchoolHouse y Hays, y postularse a la vacante de su interés. Cabe recordar que para trabajar en Australia se necesita un permiso laboral.