nación

Ojo: La Línea está cerrada por grave accidente de tránsito

Los arreglos en la vía pueden tardar todo el día, por lo que las autoridades piden tomar vías alternas.


En horas de la mañana se reportó un grave accidente de tránsito que involucró un camión de combustible a la altura del kilómetro 7 en la vía La Línea. Al parecer, el vehículo de tipo cisterna, que se encontraba descendiendo, perdió los frenos y cayó contra un camión de carga larga que transitaba por la doble calzada.

De acuerdo con las autoridades, son alrededor de 10.000 galones de combustible los que se derramaron en la vía, por lo que su reparación podría durar todo el día. Las autoridades acudieron al lugar al instante y aseguraron que a pesar de las lesiones leves de los conductores, se encontraban fuera de peligro.

Sobre la misma línea, el mayor Mauricio Díaz Castro, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía en el Quindío, señaló que el cierre total se presentará sentido Calarcá-Cajamarca, además, los vehículos reportan graves daños, por lo que su retiro es difícil.

“Al momento tenemos cierre total de la vía en el sentido Quindío-Tolima, debido a la situación con el crudo sobre la carretera producto del accidente. El paso podría estar cerrado todo el día mientras se supera la contingencia”, apuntó el mayor.

Entre las vías alternas que se recomiendan tomar está: Pereira-Manizales-Alto de Letras-Fresno.

Accidente en Cali dejó 9 heridos

El pasado 18 de agosto, las autoridades confirmaron un accidente de tránsito entre dos camperos en el barrio Terrón Colorado (Comuna 1) de Cali.

Según información preliminar, a uno de los vehículos le habrían fallado los frenos, por lo que en su intento de no arrollar a ningún peatón, habría tomado la alternativa de irse contra otro campero. En la maniobra, nueve personas registraron heridas y tuvieron que ser trasladadas a diferentes centros asistenciales de la ciudad.

Al respecto, el subsecretario de Movilidad Cali, Edwin Candelo, dijo: “En la avenida 5 Oeste con calle 19, en la Comuna 1, colisionan dos camperos. Aún no sabemos las causas, pero nueve personas resultaron lesionadas. Los agentes de tránsito estuvieron en el lugar verificando qué fue lo que pasó”, indicó.

Cabe recordar que recientemente la Secretaría de Movilidad adelantó operativos de control en el oeste de la capital del Valle, zona en la que operan estos vehículos. Esta inspección se realizó con el objetivo de disminuir las cifras de siniestralidad, pues en lo corrido de este año se han presentado más de 65 accidentes; el pasado mes de junio se registraron tres.

Competencia entre ambulancias dejó grave accidente

Las ambulancias en Cali siguen siendo protagonistas de accidentes, el más reciente quedó en evidencia por un video que está circulando en redes; al parecer, el caso se habría presentado en el barrio Valle Grande (Comuna 21), donde se ve competir a dos ambulancias para ver cuál llega primero al lugar de los hechos.

Ante la situación, los ciudadanos reclamaron una pronta solución ante esta práctica que ha dejado varias personas muertas en los últimos meses.

Una de las soluciones que ha expuesto la Secretaría de Salud de Cali a esta problemática es la aplicación AmbulApp, con ella se puede solicitar ambulancias de manera confiable y combatir la ‘guerra del centavo’ alrededor del servicio de Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat).

“San Bosco (punto principal) y La Luna (centro); la carrera 1 con calle 62 y el parque Versalles (en el norte); los sectores de Cuatro Esquinas y Puerto Rellena (oriente); y la calle 5 con carrera 80 (sur), fueron los lugares en los que se presentó a la comunidad este innovador mecanismo tecnológico, que busca facilitar el acceso al servicio de unidades móviles en salud y estandarizar los canales para su solicitud”, indicó la secretaria de Salud Distrital, Miyerlandi Torres Agredo.

AmbulApp, además, se ha sumado a los operativos que desarrollan las secretarías de Movilidad y Seguridad; las capacitaciones educativas enfocadas en responsabilidad social y normas de tránsito.

Noticias relacionadas