bucaramanga

Ataque sicarial en el sur de Bucaramanga deja dos personas heridas

Al parecer, las víctimas serían de nacionalidad venezolana.


Un nuevo hecho violento registrado en las últimas horas interrumpió la calma de los bumangueses quienes residen en el sur de la ciudad, este ataque sicarial dejó como saldo dos personas gravemente heridas.

Se pudo conocer que este acto tuvo lugar en el barrio Brisas de Provenza, donde, al parecer, dos hombres en moto habrían llegado hasta la calle 116 con manzana 1 para atentar contra sus víctimas, las cuales, según la comunidad, serían de nacionalidad venezolana.

Ante este hecho de sangre registrado sobre las 8:00 p. m. del 18 de agosto, el coronel José Óscar Jaramillo, sub comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dio a conocer que mientras avanzan las investigaciones, los móviles del hecho estarían presuntamente relacionados con el servicio ilegal “gota gota”.

Al lugar llegó el laboratorio móvil de criminalística del CTI para realizar la respectiva inspección del lugar y los jóvenes entre 25 y 30 años que no han sido identificados fueron trasladados a centros asistenciales de la ciudad, donde su pronóstico es reservado.

Asesinan funcionaria del Canal TRO

Luz Dary Surmay Muñoz habría sido interceptada por ladrones cuando se dirigía a su vivienda, la noche del pasado miércoles. Hacia las 10:30 p. m. frente al conjunto Torres de Monterrey, por la calle 93 con carrera 34, al parecer, dos sujetos a bordo de una motocicleta se acercaron a ella para presuntamente despojarla de sus pertenencias.

Versiones preliminares indicaron que uno de los ladrones habría intentado raparle el bolso a Luz Dary, quien también se movilizaba en moto, situación que la llevó a perder el control del vehículo y, a su vez, caer aparatosamente sobre la vía.

La joven quedó gravemente herida, mientras que los atracados escaparon a toda velocidad del lugar. Minutos después, Luz Dary fue traslada hacia la clínica Bucaramanga, donde ingresó a una unidad de cuidados intensivos (UCI) debido a un trauma craneoencefálico severo.

Pese al esfuerzo médico, no logró reponerse del brutal golpe y falleció sobre las 9:30 a.m. del jueves 18 de agosto.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Bucaramanga aseguró que se están investigando dos posibles hipótesis para esclarecer lo ocurrido, por lo cual se están analizando los videos de las cámaras de seguridad del lugar.

“La Policía desde anoche inició las investigaciones para esclarecer los hechos. Hay una hipótesis de hurto, pero también hay otra de accidente de tránsito, que fue como nosotros en principio conocimos el caso. Dos personas nos dijeron que a ella, al parecer, la jalaron para quitarle el bolso; pero también hubo alguien que nos dijo que ella se estrelló con otra moto, por eso estamos analizando los videos”, dijo el coronel José Óscar Jaramillo Niño, comandante (e) de la Policía Mebuc.

Y agregó que “es importante que la gente que tenga información sobre este hecho se acerque a la Sijín o al CTI de la Fiscalía para que ayuden a tener más datos de lo que pasó. Si fue un hurto, seremos implacables contra el delito, vamos a dar con los responsables de este hecho”.

Por su parte, Amanda Jaimes, gerente del canal TRO y lugar donde trabajó Luz Dary desde el año 2008 como coordinadora de almacén y en el área de programación, también pidió esclarecer lo sucedido.

“De parte de la administración se exige una celeridad en las investigaciones que adelanta el CTI de la Fiscalía para dar con los responsables de estos hechos. Por ello, el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey ofrece una recompensa de $10 millones para que la ciudadanía nos dé información clave que permita esclarecer lo ocurrido”, dijo Melissa Franco, secretaria del Interior de Bucaramanga.