santander

Por ola de asesinatos en Barrancabermeja, ofrecen millonaria recompensa por autores de crímenes

Recientemente, dos personas fueron asesinadas y otra más resulto herida.


Tras registrarse en las últimas horas un nuevo ataque sicarial en el municipio de Barrancabermeja, Santander, donde fueron asesinados dos hombres y otro quedó gravemente herido, las autoridades de esta población ofrecieron una millonaria recompensa por los autores de estos hechos criminales.

El más reciente se presentó en horas de la tarde del miércoles 17 de agosto en el sector conocido como La Campana, en inmediaciones del muelle de este Distrito, donde dos hombres armados, que se movilizaban en motocicleta, atacaron a otros dos que también transitaban en moto.

En este atentado falleció un joven de 18 años, identificado como Grisnel Andrés Osorio Manrique, al parecer, conocido en el mundo criminal con el alias de Koko. Mientras que su acompañante, Jefferson Grau Montes, recibió cinco impactos de bala, quedando gravemente herido y está recibiendo atención médica en la Clínica Magdalena.

Según vecinos del sector donde se cometió este enfrentamiento, las víctimas, al parecer, se dedicaban al cobro diario de dinero, los cuales serían los famosos ‘gota gota’, pues manifestó la comunidad que algunas personas requerían de este servicio.

Por su parte, el teniente coronel Pedro Fernando Bonilla, comandante operativo de Seguridad Ciudadana del departamento de Policía del Magdalena Medio, entregó declaraciones del hecho y explicó que estarán revisando las cámaras de seguridad del sector para dar con los responsables de este homicidio.

“Estamos trabajando mancomunadamente con el CTI, la Fiscalía, Policía Judicial y el Ejército Nacional, realizando unos planes en los diferentes puntos de Barrancabermeja con el ánimo de poder nosotros dar con la captura de los sujetos que cometieron este crimen”, señaló el oficial.

Así mismo, en horas de la noche un nuevo hecho violento se presentó en el mismo municipio, pero en el barrio Buenaventura, donde hombres desconocidos llegaron hasta una vivienda y dispararon quitándole la vida a Edison Andrés Palomino Pérez, de 28 años.

Se pudo conocer que en días pasados un panfleto, al parecer, dirigido por el Clan del Golfo, estaría amenazando a alias Marihuano, quien presuntamente sería jefe del tráfico de estupefacientes en esta zona del departamento.

Existe una guerra entre bandas del microtráfico en Barrancabermeja. Alias Marihuano es quien controla la mayoría de las redes en la ciudad. También está el ELN, las disidencias de las Farc, Clan del Golfo y exparamilitares”, afirmó Iván Madero, representante de la Corporación Regional para la Defensa de los Derechos Humanos (Credhos) de Barrancabermeja.

Así mismo, tras estos actos de violencia, las autoridades del Distrito Petrolero realizaron un consejo de seguridad donde determinaron acciones contundentes para combatir la criminalidad. De igual manera, ofrecieron una recompensa de hasta 50 millones de pesos a quien brinde información por los autores de estos recientes homicidios.

“Con una trabajo articulado entre todas las autoridades vamos a devolverle la tranquilidad a Barrancabermeja”, aseveró Luis Manuel Toro, secretario del Interior de Barrancabermeja.

Cabe mencionar que en esta población la comunidad ha quedado inmersa en la zozobra tras los múltiples hechos de delincuencia, donde en semanas anteriores, en medio del ´plan pistola´, un policía adscrito a este municipio fue víctima de un atentado y afortunadamente no fue herido.