nación

Video | Así fue el millonario robo a un hombre en un restaurante de Santander

Mediante la modalidad de engaño, los delincuentes lograron apoderarse del dinero.


En cualquier parte y en todo momento atacan los delincuentes. Un nuevo hecho de inseguridad en el departamento de Santander quedó registrado en las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial del municipio de San Gil.

La situación se presentó en un restaurante, ubicado en la carrera 10 entre calles 6 y 7, hasta donde llegó un hombre a almorzar el pasado miércoles 18 de agosto, luego de retirar una millonaria suma de dinero de una entidad bancaria.

De acuerdo con la grabación, la víctima, luego de sentarse en una las mesas, descargó en el piso el maletín donde llevaba el dinero. Entre tanto, los delincuentes, quienes lo habrían seguido desde el banco, preparaban todo para atacar.

Uno de los ladrones fingió ser un cliente más del lugar y el otro se escondió detrás de una columna; segundos después, este último sacó de su bolsillo un par de billetes y los tiró al piso, y posteriormente se acercó a la víctima y al parecer le dijo que el dinero se le había caído. Luego salió del establecimiento.

Sin imaginar que ese era el señuelo de los delincuentes, la víctima se levantó de su silla y comenzó a recoger los billetes. Justo en ese momento el otro ladrón aprovechó para tomar el bolso y salir corriendo del lugar.

Cuando la víctima se percató del hurto, los delincuentes ya habían desaparecido de la zona. La situación de inmediato fue denunciada ante las autoridades, quienes desplegaron un plan candado para dar con los ladrones, pero hasta el momento no han sido hallados.

“Un grupo de la Sijín quedó a cargo de la investigación que tiene el propósito de ubicar, identificar y capturar a los responsables de un caso de hurto. Mediante la modalidad de engaño los sujetos aprovecharon para arrebatarle las pertenencias personales, entre ellas un maletín que al parecer contenía 8 millones de pesos, los cuales habrían sido retirados por la víctima horas antes en una entidad bancaria”, explicó la Policía de Santander.

Las autoridades también hicieron un llamado a la comunidad para que “soliciten el servicio de acompañamiento policial al momento de retirar fuertes sumas de dinero de entidades bancarias. Es gratuito y lo pueden solicitar a través de la línea 123, al número único del cuadrante o al funcionario del banco. También les recomendamos a los santandereanos tener mayor precaución con los objetos personales, no descuidarlos ni perderlos de vista”.

Robo a mano armada en pleno trancón

En su cuenta en Twitter, la concejal de Bogotá Lucía Bastidas reveló un video en el que se aprecia un caso de robo en la ciudad, el pasado lunes 15 de agosto.

De acuerdo con la cabildante, el hecho se registró en el norte de Bogotá, en la calle 134. En las imágenes se aprecia a un delincuente, que segundos antes se había bajado de una moto, amenazar con un arma de fuego a los ocupantes de una camioneta blanca que estaba en medio de un trancón.

En el video se observa que el hecho se registró a plena luz del día y al delincuente amedrentar al conductor para que le entregara sus objetos personales.

Mientras era apuntado con el arma de fuego, el conductor de la camioneta le entrega al delincuente lo que sería un teléfono celular. Luego, corriendo, el ladrón se subió a una moto y huyó con su cómplice.