Tendencias

Home

Nación

Artículo

Pareja de presuntos extorsionistas fueron capturados cuando cobraban 50 mil pesos.
Pareja de presuntos extorsionistas fue capturada cuando cobraban 50 mil pesos. - Foto: policía

nación

Pareja en Sucre extorsionaba con supuestos videos íntimos a sus víctimas

Un hombre y una mujer amenazaban a una víctima con supuestos videos íntimos y le exigían el pago de extorsión.

Mediante un operativo realizado por funcionarios del Gaula de la Policía del departamento de Sucre, fueron capturados en flagrancia un hombre y una mujer que cobraban una extorsión a una víctima a quien engañaron con supuestos videos íntimos suyos para que les entregaran dinero.

La captura de la pareja se logró tras un operativo policial realizado en coordinación con la Fiscalía.

“Se capturan en articulación con unidades de inteligencia policial y la Fiscalía General de la Nación, fueron capturados en el municipio de Sincé un hombre y una mujer, momentos en que recibían la suma de 50 mil pesos producto de extorsión”, dijo la Policía de Sucre.

El coronel Néstor Pineda Castellanos, comandante del Departamento de Policía de Sucre, destacó que la captura de estas personas fue posible gracias a la respectiva denuncia de la víctima, permitiendo un seguimiento del caso.

“A partir de la denuncia instaurada es que se pone en evidencia a los presuntos delincuentes, quienes intimidaban a sus víctimas realizando exigencias económicas a cambio de no publicar los supuestos videos íntimos que los sospechosos manifestaban tener”, añadió el coronel Pineda.

Así mismo, desde la comandancia del departamento de Policía revelaron que el hombre capturado presentaba anotaciones judiciales por varios delitos, como porte ilegal de armas de fuego, tráfico de estupefacientes y hurto.

“Luego de evaluar los elementos materiales probatorios y evidencias recolectadas, permitió a un juez con función de Control de Garantías legalizar el procedimiento de capturas”, anotó el comandante del Departamento de Policía de Sucre.

En el municipio de Soledad, en el departamento del Atlántico, también fue capturado en flagrancia un presunto extorsionista cuando cobraba 300.000 pesos a una de sus víctimas.

Un juez con función de Control de Garantías decidió enviar a la cárcel a un hombre tras ser señalado de integrar la estructura criminal Los Costeños, quienes delinquen en el departamento del Atlántico.

De acuerdo con las investigaciones adelantadas por la entidad, el procesado estaría implicado en recientes hechos extorsivos en Soledad y Barranquilla.

“Asimismo, este hombre, en compañía de otra persona, al parecer entregaba panfletos alusivos a Los Costeños a dueños de establecimientos comerciales, exigiéndoles la suma de 10 millones de pesos a cambio de brindar seguridad y no atentar contra su vida o las de sus familiares”, señaló el ente acusador.

La captura se llevó a cabo el pasado 3 de octubre en el barrio La Central de Soledad. Según las autoridades, el indiciado fue detenido en flagrancia cuando recibía 300.000 pesos, producto del pago de una extorsión.

“Durante el procedimiento le fue incautado el dinero en efectivo, un motocarro en el que se desplazaba y un celular”, añadió la entidad.

La Fiscalía General de la Nación le formuló imputación de cargos como presunto responsable del delito de tentativa de extorsión agravada. Sin embargo, el procesado no se allanó culpable.

Extorsión: uno de los delitos que no tienen freno en Colombia

Los criminales se idean diferentes estrategias para intimidar a sus víctimas y, tras las abultadas denuncias, el Gaula de la Policía desarrolló conjuntamente con otras autoridades una operación a nivel nacional, en la que fueron capturadas 115 personas sindicadas de secuestros y extorsiones.

“Esta redada nacional permitió la captura de 115 personas mediante 23 allanamientos, incautando 199 elementos entre armas de fuego, motocicletas y equipos de comunicación utilizados para cometer acciones delincuenciales”, indicó el Gaula.

La autoridad agregó que se golpeó la organización criminal conocida como Los Flash, que se dedicaba a solicitar servicios a domicilio, para luego secuestrar y extorsionar a sus víctimas, en lo que se conoce como el ‘falso servicio’.

“Un año de investigación realizado por uniformados del Gaula, permitieron identificar que alias Marín, recluido en un centro penitenciario de Boyacá, seleccionaba a sus víctimas a través de información publicada en redes sociales por las empresas y transportadores independientes, los cuales eran supuestamente contratados con el fin de llevar minerales, abono y alimento para animales hasta fincas ubicadas en zonas rurales”, explicó la Policía.

Noticias relacionadas