Tendencias

Home

Nación

Artículo

.
Periodista Manuel Salazar denunció modalidad de robo en un conjunto vía Guaymaral-Arrayanes. - Foto: Getty Images

inseguridad

Periodista Manuel Salazar denunció modalidad de robo en un conjunto vía Guaymaral-Arrayanes

El comunicador aseguró que los delincuentes llegaron en varias camionetas con botas militares.

El periodista Manuel Salazar denunció, a través de su cuenta de Twitter, un robo ocurrido en la noche del sábado primero de octubre en el conjunto Machuma, vía Guaymaral-Arrayanes, a la salida de la ciudad de Bogotá.

De acuerdo con el comunicador, el hecho ocurrió en la localidad de Suba, cerca del aeropuerto de la Policía y a solo 100 metros de un CAI.

Un total de ocho delincuentes ingresaron al conjunto en varias camionetas y usando botas militares, logrando entrar a tres viviendas en las cuales robaron a los residentes.

“Atención: La noche del sábado, en el conjunto Machuma, vía Guaymaral- Arrayanes, localidad de Suba, cerca al aeropuerto de la @PoliciaColombia y a 100 metros de un CAI, 8 delincuentes llegaron en camionetas, botas militares ingresaron a 3 viviendas y robaron a los residentes”, contó Salazar.

También explicó que, a raíz de este incidente, los residentes del lugar han pedido que se refuerce la seguridad porque iban vestidos de negro, en camionetas y “armados hasta los dientes”.

“Las personas han pedido reforzar la seguridad, ya que esos delincuentes iban en camionetas, vestidos de negro, y según un vecino “armados hasta los dientes”, muy bien entrenados y uno los dirigía, sucedió entre 8 y 10 p. m. Además de una vía intransitable es bastante oscura”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los seguidores del comunicador coincidieron en que debe reforzarse la seguridad e incluso culparon a la alcaldesa de este tipo de hechos.

En video quedó grabado violento robo en Bogotá, un joven está en UCI

En una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) se encuentra un joven que fue víctima de la acción de un delincuente que intentó robarle la bicicleta, en un hecho ocurrido en el occidente de Bogotá.

El hecho quedó registrado en un video en el que se puede ver la manera como se produjeron los hechos ocurridos en la madrugada del jueves, 29 de septiembre, en el sector de Techo, perteneciente a la localidad de Kennedy.

En las imágenes se puede ver cuando el joven, odontólogo de profesión, sale de la vivienda a las 5:19:40 a. m. para dirigirse a su trabajo, ve acercarse al delincuente y timbra en la vivienda, según se puede ver en el video de la cámara de seguridad.

Al parecer, el atracador intercambia algunas palabras y ante la situación, de lo que parece ser una amenaza, la víctima se abalanza sobre él, quien saca un arma de fuego.

En medio de forcejeo se ve a los dos hombres caer en el suelo, mientras que de la vivienda comienzan a salir los familiares del joven que intentan ayudarlo. La primera en aparecer fue su cuñada y posteriormente un hombre con algo en la mano quien participa en el forcejeo que dura varios segundos.

El suegro del joven cae mientras los otros dos hombres siguen enfrentándose. Finalmente, el antisocial dispara y la víctima cae.

El antisocial, antes de huir, coge la bicicleta robada y deja la otra abandonada en la mitad de la calle, mientras que el familiar lo sigue, como se puede ver en el video publicado por Q’hubo Bogotá en su cuenta en Instagram.

“Mi reacción fue correrme hacia atrás, quedarme quieta y empezar a gritar, a pedir auxilio”, narró Norma Cano, cuñada del joven, quien fue la primera en salir de la vivienda para ayudarlo.

En su relato dijo que “en esas sale mi papá con un palo, también a darle, empiezan a forcejear”.

Sobre el estado de salud del joven, señaló que “mi cuñado está en coma inducido. A él le sacaron el bazo, el páncreas y parte del colon”.

Entre tanto, el suegro del joven también registró algunas lesiones, por lo que fue necesaria atención médica, pero se indicó que no revisten gravedad.

Las autoridades señalaron que se iniciaron las investigaciones para, con el video de seguridad, tratar de identificar al delincuente y dar con su paradero. Igualmente, pidieron a la ciudadanía cualquier información que permita su captura.