Tendencias

Home

Nación

Artículo

La Policía de Manizales rescató en tiempo récord a bebé secuestrada. Foto: Policía Metropolitana de Manizales.
La Policía de Manizales rescató en tiempo récord a bebé secuestrada. Foto: Policía Metropolitana de Manizales. - Foto: Foto: Policía Metropolitana de Manizales.

nación

Policía rescató a bebé de tan solo dos meses que había sido raptada en Manizales

La presunta secuestradora se ganó la confianza de la madre y escapó con la menor de edad.

Manizales quedó impactada luego de un caso de secuestro de una bebé de apenas dos meses de nacida. El secuestro de la pequeña se dio el lunes 18 de julio, pero gracias a la oportuna respuesta de la Policía Metropolitana, junto a la Secretaria de Gobierno de Manizales, se logró el rescate de la bebé.

Según la información conocida por las autoridades de Manizales, el hecho se dio en el barrio Villa Carmenza de la capital del departamento de Caldas, cuando la madre de la bebé se confió de otra mujer, a la que consideraba su amiga, por lo que le entregó directamente a la pequeña para que la cuidara.

Luego de que la mujer desapareció con la bebé en su poder, la madre dio aviso inmediato a la Policía Metropolitana que activó un plan candado en toda la ciudad de Manizales, lo que llevó a que la menor de edad fuera encontrada en tiempo récord.

“Una vez conocido el caso, la Policía Metropolitana despliega toda su capacidad operativa con nuestro grupo Gaula, nuestro grupo de Infancia y Adolescencia, la seccional de Investigación Criminal, la seccional de Inteligencia y el Modelo de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, activando el plan candado, y es allí donde se logra la captura de la presunta responsable”, informó el coronel Harold Melo Molano, comandante (e) de la Policía Metropolitana.

La bebé se encontraba secuestrada en el barrio Aranjuez de Manizales, información que se conoció gracias al aviso de los vecinos del sector que se enteraron de la presencia de la mujer en la zona. La Policía llegó al lugar, rescató a la bebé y capturó a su presunta secuestradora.

Las autoridades llevaron a cabo la individualización de la mujer que se había robado a la pequeña y de inmediato comenzó el proceso de legalización de su captura ante la Fiscalía General de la Nación.

En el exitoso operativo de rescate participaron la Policía de Infancia y Adolescencia, la especialidad de Gaula y policías de inteligencia de la capital de Caldas. Las razones del secuestro siguen siendo materia de investigación por parte de las autoridades. La bebé de solo dos meses de nacida fue entregada a su madre, afortunadamente, en perfecto estado de salud.

En Bogotá un niño fue víctima de terrible caso de ‘bullying’

Un niño de tan solo 12 de años de edad se encuentra hospitalizado y en grave estado de salud luego de haber sido víctima de matoneo por parte de sus compañeros de clase en un colegio distrital en la localidad de Suba, al norte de Bogotá.

De acuerdo con la madre del menor, el niño, desde semanas atrás, venía siendo víctima de abuso, amenazas e intimidaciones por parte de sus compañeros, pero en el colegio hicieron caso omiso a las advertencias.

Producto de este matoneo y en hechos que ocurrieron hace un mes, uno de los estudiantes “empujó al niño y, al empujarlo, mi hijo se pegó con la punta de una mesa; el golpe fue tan tenaz que le hizo provocar el hematoma”, dijo la madre en entrevista con Noticias Caracol.

Luego del golpe, el menor fue intervenido quirúrgicamente y ha pasado los últimos 30 días en observación. “A mi hijo tuvieron que perforarle el cráneo, tenía materia dentro del cerebro, le hicieron cirugía, le han hecho resonancias”, agregó la madre.

La mujer se cuestiona por qué si su hijo iba al colegio a aprender, terminó en grave de estado de salud en un hospital. “Nosotros no mandamos a nuestros hijos a los colegios a que los golpeen, a que los maltraten, nosotros los mandamos para que sigan adelante, que aprendan”, comentó.

Por ahora, el estado de salud del niño sigue siendo reservado. Lamentablemente, las denuncias por casos de bullying y matoneo se han convertido en el pan de cada día en la ciudad, a pesar de las acciones que adelanta la Secretaría Distrital de Educación para contrarrestar esta problemática.