Home

Nación

Artículo

Manifestante señaló que Colombia necesita nuevamente un Carlos Castaño
Manifestante señaló que Colombia necesita nuevamente un Carlos Castaño | Foto: Twitter: Gustavo Bolívar/SEMANA

NACIÓN

“¡Qué reviva Carlos Castaño!”: mujer en plena marcha; pidió que vuelvan las Autodefensas

La manifestante aseguró que está bastante preocupada por la seguridad del país y que es momento de hacer algo en contra del actual gobierno.

27 de septiembre de 2022

Pese a que la mayoría de manifestantes se movilizó de manera pacífica, algunas personas no tuvieron el mejor comportamiento y se presentaron varios enfrentamientos verbales, que opacaron las marchas en Bogotá y Medellín.

Una manifestante, de igual manera, aprovechó el momento para elogiar el trabajo que hizo Álvaro Uribe Vélez durante su presidencia. Sin embargo, terminó pidiendo el regreso de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

“Uribe hace falta de presidente. ¿Le parece poco lo que ha hecho y hace por nuestro país? Nos dio la libertad, nos tenían secuestrados las Farc. ¿Qué vamos a hacer? Nos tocó volver a formar Autodefensas para defendernos”, manifestó inicialmente.

Luego, añadió: “No ve cómo nos están expropiando nuestras casas, nuestras tierras. Yo voy a ser una líder, una líder para defender a mi Colombia amada. Yo soy una autodefensa. ¡Qué reviva Carlos Castaño!”.

La mujer, que estaba visiblemente ofuscada, reiteró finalmente que el gobierno del presidente Gustavo Petro va a destruir el país y que se está aliando con los “guerrilleros” del ELN y las disidencias de las Farc.

“El simio ese qué, porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio. Los simios gobernando. Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro. Los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen”, señaló.

La mujer también se despachó en contra del Pacto Histórico y compartió los diferentes motivos por los cuales decidió salir a protestar en las calles de la capital colombiana.

“Los blancos no roban mucho. Te parece que uno no se debe manifestar, cuando se van a acabar las EPS, cuando un guerrillero nos está gobernando. Te parece bonito Venezuela, que está regida por el Cartel de los Soles. Sabes cuál es el convenio de Río de Janeiro, volver a América Latina comunista”, concluyó.

Ante estas airadas declaraciones, el senador Gustavo Bolívar no se quedó callado y dejó ver que estaba bastante molesto luego de las marchas. Además, le echó la culpa a Marbelle.

“¡No hay derecho! El terreno que ganó el racismo con la injuria de Marbelle a nuestra vicepresidenta. Es decepcionante el nivel de la oposición”, manifestó el congresista en Twitter, en que compartió el video original de Diaspora Social (medio independiente).

La norma en ese sentido es clara, según la Ley antidiscriminación, que modificó el Código Penal en 2011, este comportamiento sí tiene graves sanciones y cuenta con agravantes si se hace en público o en medios de comunicación.