Home

Nación

Artículo

La actriz colombiana siempre ha sido crítica en el tema político colombiano
La actriz colombiana siempre ha sido crítica en el tema político colombiano | Foto: Instagram @margaritarosadefrancisco

Nación

“Queda uno sin autoridad moral para exigirle nada a nadie”: el reclamo de Margarita Rosa a Gustavo Petro

La actriz le recriminó nuevamente al senador la presencia del exgobernador de Antioquia Luis Pérez en el Pacto Histórico.

30 de noviembre de 2021

El pasado 29 de noviembre fue un día “oscuro” para las toldas del Pacto Histórico y sus intenciones de ganar las elecciones presidenciales de 2022 y así llegar a la Casa de Nariño en agosto del próximo año, debido a la aparición de un nuevo nombre en la lista de integrantes de esta coalición de izquierda en el país: Luis Pérez Gutiérrez.

El exgobernador de Antioquia, que tiene un pasado con el uribismo en el país, no fue bien visto por los simpatizantes de partidos como Colombia Humana o el Polo Democrático, precisamente por las vinculaciones que ha tenido en su vida política con la ideología presidida por el expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez.

Por esto, cuando el petrismo y otros grupos de izquierda se enteraron de la inclusión de Pérez en su asociación política, no dudaron en “pegar el grito en el cielo”, asegurando, por medio de una tendencia en Twitter, que #LupeNoEsPacto.

Una de las primeras en mostrar su inconformismo por lo sucedido fue la actriz Margarita Rosa de Francisco, quien desde hace algunos años no ha dudado en presentarse ante Colombia como una seguidora del progresismo defendido por Gustavo Petro.

“Yo le pido a Gustavo Petro que nos explique con toda claridad a los que creemos en su proyecto político qué significa la movida de Pérez y su combo a la consulta. ¿En qué se van a poner de acuerdo? ¿La cosa es un hecho? ¿Cuál sería el trato?”, fueron los cuestionamientos realizados por la actriz en la red social.

Ahora bien, ya que Margarita Rosa es considerada como uno de los personajes más representativos del petrismo en el país, este 30 de noviembre los contradictores de este movimiento no dudaron en recordarle que en el pasado ella criticó a Enrique Peñalosa y a los demás integrantes de la Colisión de la Experiencia, al incluir a Alejandro Char en su grupo, asegurando que esta era una movida sucia y “una lógica pura de gánsters” para intentar derrotar a Petro en 2022.

“#SiempreHayUnTrino”, fue el mensaje que le dejó un internauta a la actriz, y que le hace recordar que aquello que criticó es precisamente lo que se vive hoy en el Pacto Histórico, tras la llegada de Luis Pérez.

Sin embargo, más allá de responder de forma grosera al seguidor que la increpó por su antigua publicación, De Francisco aceptó que tenía toda la razón y nuevamente solicitó a Petro y sus socios de campaña que realicen alguna intervención ante los medios o un tuit que aclare la razón de Pérez en la coalición de izquierda.

“Sí, pensé en este trino que puse hace poco, antes de lo de Pérez. Queda uno sin autoridad moral para exigirle nada a nadie. Por favor, señores del Pacto, Gustavo Petro y compañía, reculen o expliquen esto en una rueda de prensa o algo porque si no, muy jodido defender principios”, escribió la famosa en Twitter.

Cabe recordar que Margarita Rosa no es la única que criticó la presencia de Pérez en el Pacto Histórico. De hecho, algunos de sus integrantes también se preguntaron el porqué de su presencia, teniendo en cuenta su pasado con la extrema derecha en Colombia. Uno de ellos fue el senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien además aseguró que en la coalición no se puede tener a personas acusadas de tener “complacencia con acciones del narcoparamilitarismo”.

“Las relaciones políticas del Pacto Histórico deben estar exentas de personas que hayan hecho parte del uribismo, hayan sido acusadas de complacencia con acciones del narcoparamilitarismo o señaladas por actuaciones corruptas. Rechazo cualquier alianza con el señor Luis Pérez”, indicó Cepeda, aunque el mensaje fue borrado horas después de su publicación.