Home

Nación

Artículo

Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales 2022.
Sergio Fajardo y Federico Gutiérrez, candidatos presidenciales 2022. | Foto: SEMANA

Elecciones 2022

Sergio Fajardo respaldó que Ariel Ávila saboteara una manifestación de Fico Gutiérrez y generara caos

Ávila reconoció hace algunas semanas que ‘aterrizó' en los eventos de Fajardo para liderar la denominada campaña ‘anti-Fico’.

14 de mayo de 2022

Federico Gutiérrez y Sergio Fajardo tuvieron este sábado un duro enfrentamiento en sus redes sociales, por la asistencia del senador electo de la Coalición Centro Esperanza, que asistió a una manifestación para sabotear y generar caos.

En la plaza cívica Luis Carlos Galán, ubicada en el corazón de la capital santandereana, Gutiérrez presentó este viernes sus propuestas ante los cientos de bumangueses que se congregaron en el lugar y, el evento transcurrió en aparente calma.

Sin embargo, en el sitio también hizo presencia el senador elector Ariel Ávila, quien estuvo acompañado de un grupo de personas que, al parecer, serían integrantes de la denominada campaña ‘Anti Fico’ y que además serían simpatizantes del también candidato, Sergio Fajardo.

A través de su cuenta oficial de Twitter, Federico Gutiérrez denunció que el candidato de la coalición Centro Esperanza, Fajardo, habría enviado a Ávila a la capital santandereana a sabotearle el evento, lo que denominó como “una guerra sucia”.

“Fui solidario con Fajardo al ser víctima de guerra sucia de parte de Petro. Pero, lo más increíble es que ahora sea el mismo Fajardo, el que me haga la guerra sucia, enviando a Ariel, el “Anti Fico”, a infiltrarse en un evento nuestro para provocar a la gente”, dijo Gutiérrez en su cuenta de Twitter.

Además, el candidato de la coalición Equipo por Colombia, le preguntó a Fajardo lo siguiente: ¿No pues que no todo vale? ¿Desde cuándo todo vale para ustedes? Juego limpio, por favor”, cuestiones que también compartió con todos sus seguidores en redes sociales.

En respuesta a estos cuestionamientos, Fajardo terminó por respaldar la asistencia de Ávila.

“Federico: nuestra campaña no incita a la violencia, ni a la intolerancia. Acá no hay mandaderos, bodegueros, ni hay personas que insultan a los demás. Eso sí, cualquier ciudadano tiene derecho a preguntar sobre algunos de tus aliados, que son condenados por corrupción”, apuntó Fajardo.

Hace algunas semanas, el senador Ávila reconoció que había aterrizado en la contienda presidencial de la Coalición Centro Esperanza, para liderar la denominada campaña ‘anti-Fico’.

Gaviria con Gutiérrez

El presidente del Partido Liberal será clave en la recta final de la campaña, ya que la colectividad decidió apoyar institucionalmente a Federico Gutiérrez. Aunque hay algunos liberales que no aceptaron la decisión y manifestaron su respaldo a Gustavo Petro, la realidad política es que no aspiraron nuevamente al Congreso o se “quemaron” en las pasadas elecciones, donde la colectividad logró más de dos millones de votos.

Los eventos en plaza pública serán liderados por el Partido Liberal y el candidato presidencial acompañará la gira encabezada por César Gaviria.

Entre tanto, Gutiérrez llegó este sábado a Manizales con una propuesta concreta para sus habitantes: construir el Aeropuerto del Café.

Y es que a Fico le tocó aterrizar en Pereira y viajar por tierra a la capital caldense (algo que tienen que hacer casi todos los habitantes de esta zona del país, porque la terminal aérea, permanece cerrada frecuentemente). De hecho, esa circunstancia hizo que llegara más tarde a su encuentro con los caldenses que lo esperaban para expresarle su apoyo.

“Es una urgencia impulsar el aeropuerto del café en Palestina (Caldas) para traer competitividad a la región, ese es uno de los proyectos importantes”, dijo el candidato.