Home

Nación

Artículo

Caso de intolerancia dejó tres muertos y cuatro heridos en Ábrego, Norte de Santander. Foto: GettyImages.
El comerciante se encuentra estable/ Imagen de referencia, no corresponde al caso en mención. | Foto: Foto Gettyimages

BOGOTÁ

Sicario atacó a bala a un comerciante en la localidad de Chapinero, en Bogotá

El delincuente atacó a su víctima con un arma de fuego que tenía silenciador.

1 de junio de 2022

Un comerciante fue atacado a bala este martes 31 mayo en horas de la noche, en hechos ocurridos a las afueras de una cigarrería ubicada en la carrera 8 con calle 47, localidad de Chapinero, en el oriente de Bogotá.

El sicario arribó al lugar y simuló realizar una compra en una cigarrería mientras identificaba al comerciante que estaba a las afueras del establecimiento comercial hablando con otras personas. Posteriormente, de un maletín negro que portaba en la parte delantera desenfundó el arma de fuego y lo atacó, a eso de las 8:40 p. m.

Gravemente herido, el comerciante fue trasladado a la clínica Marly, mientras el delincuente, que vestía con una gorra y una chaqueta de color rojo y blanco, huyó del sitio.

De acuerdo con la Policía, ya están recopilando todos los elementos materiales de prueba para dar con el paradero del sicario y establecer a qué se debió este ataque.

Sobre el comerciante se indicó que se recupera en la clínica luego de que le hicieran una cirugía.

El comerciante se movilizaba en una camioneta blanca con vidrios oscuros, la cual quedó parqueada a un lugar del ataque.

Por otra parte, también este martes 31 de mayo, sobre el mediodía, los ciudadanos que estaban en una entidad bancaria en el centro de la ciudad vivieron momentos de angustia y tensión, cuando dos hombres con armas entraron al sitio y amedrentaron a los funcionarios para poder hurtar el dinero que guardaban en la edificación.

Según confirmó el coronel Wilford Méndez Rojas, las autoridades han comenzado a analizar las cámaras de seguridad que había en la entidad bancaria, además de los interrogatorios a los testigos presentes para lograr identificar a los responsables del hecho que habrían hurtado hasta 200 millones de pesos, según un informe preliminar.

Autoridades de la Sijín de la Policía Metropolitana de la capital habrían llegado al lugar al momento en el que se reportó el hurto, mismos que estarían investigando para dar con los asaltantes.

Aunque por el momento no se tienen más detalles sobre el actuar de los asaltantes, medios locales insistieron en que uno de los hombres de mayor edad había sido quien estuvo pendiente de que no llegaran las autoridades, mientras que el otro estaba armado y fue quien retiró el dinero de la caja.

Por su parte, una de las personas que resultó afectada por el atraco habría sido la cajera del banco, a quien habrían amedrentado para quitarle el dinero y que, al parecer, estaba en estado de embarazo, por lo que fue atendida por especialistas médicos tras el ataque.

Hallan cuerpo en descomposición sobre el río Tunjuelo en Kennedy

En la mañana del martes 24 de mayo, tras una llamada de alerta de la ciudadanía, las autoridades encontraron un cuerpo sin vida, en estado de descomposición, flotando sobre el río Tunjuelo, que está ubicado en la localidad de Kennedy, al sur de Bogotá.

“Era una persona que aproximadamente llevaba más de 20 días sobre el río Tunjuelo. El cuerpo estaba en bastante grado de descomposición. No tiene signos de violencia, quizás murió por inmersión, aunque obviamente toca esperar qué establece el dictamen de Medicina Legal”, señaló el mayor Acosta.

El uniformado añadió: “La persona habría sido arrasada por la corriente de agua junto con su chaza y quedó atascado en un palo. El cuerpo pudo haber sido arrasado desde aguas arriba. No presentaba disparos ni ninguna forma de violencia”.