Home

Nación

Artículo

Transmilenio pide a la ciudadanía evitar conductas inapropiadas en el sistema. Foto: https://bogota.gov.co/.
Ni Transmilenio ni la Policía de Tránsito se han pronunciado sobre este caso. | Foto: Foto: https://bogota.gov.co/.

Nación

Tragedia: Policía murió tras impactar contra un Transmilenio en Bogotá

El trágico accidente ocurrió sobre la Autopista Sur, cerca al cementerio El Apogeo, que se encuentra ubicado en el sur de la ciudad.

27 de junio de 2022

Este lunes se registró un fuerte accidente sobre la Autopista Sur, en sentido norte-sur, entre un articulado de TransMilenio y un policía de tránsito que se movilizaba en su moto por el carril exclusivo de estos buses.

El agente colisionó contra la parte trasera del vehículo y perdió la vida al instante, según un video que fue publicado a través de redes sociales y que detalla lo que ocurrió minutos después del accidente.

En las imágenes, que SEMANA se abstiene de compartir, se observa al policía, quien yace bocabajo en el suelo, luego de chocar con el articulado. A un lado está su motocicleta y varios transeúntes, quienes acudieron al lugar y comienzan a pedir ayuda médica para el uniformado.

El trágico accidente ocurrió sobre la Autopista Sur, cerca al cementerio El Apogeo, que se encuentra ubicado en el sur de Bogotá. Hasta el momento, ni TransMilenio ni la Policía de Tránsito se han pronunciado al respecto.

Al parecer, este accidente se produjo por alta velocidad que llevaba la motocicleta, lo que no le permitió al policía reaccionar a tiempo y terminó colisionando. Sin embargo, serán las autoridades competentes las que determinen las causas reales del lamentable accidente.

En la ciudad de Bogotá es común ver a motocicletas y vehículos de la Policía de Tránsito movilizándose por los carriles exclusivos de TransMilenio. Al igual que ambulancias u otros vehículos de emergencias.

Asesinan a policía cuando llegaba a su casa en Cartagena

Un nuevo hecho de violencia enluta a la Policía Nacional este lunes. En la casa del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena, hay desasosiego. El joven, que estaba próximo a cumplir 26 años, fue asesinado justo cuando terminaba su turno laboral y estaba cerca de su casa.

En el trayecto del trabajo (la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena) a la casa fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto y que en modalidad de sicariato lo asesinaron. El uniformado, quien se movilizaba en una moto, no murió al instante, fue trasladado al centro de salud más cercano, pero los esfuerzos del personal de salud fueron insuficientes ante a la gravedad de las heridas.

Entre tanto, los agresores emprendieron la huida. La Policía Nacional está ofreciendo $50 millones a quien dé información relevante que ayude a ubicar a los asesinos del patrullero que llevaba casi siete años en la institución.

.
El patrullero William Jesús Palacio Izquierdo estaba próximo a cumplir 26 años. | Foto: Getty Images/iStockphoto

La Policía Metropolitana de Cartagena emitió un comunicado en el que confirma los hechos:

1. La Institución rechaza el asesinato del patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, adscrito a la Estación de Policía Caracoles de la Policía Metropolitana de Cartagena, quien en horas de la mañana de hoy lunes se desplazaba en su motocicleta hacia su lugar de residencia, tras terminar el turno de servicio, cuando fue atacado con arma de fuego.

2. Las informaciones preliminares indican que delincuentes en motocicleta lo abordaron en vía pública y que posteriormente huyeron con rumbo desconocido. El uniformado alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde lamentablemente perdió la vida cuando recibía atención médica.

3. La Policía Metropolitana de Cartagena ofrece una recompensa de hasta $50 millones por información que contribuya a ubicar y capturar a los responsables de este hecho que es materia de investigación.

4. El patrullero William Jesús Palacio Izquierdo, oriundo de Cartagena, estaba a punto de cumplir 26 años y llevaba seis años y cuatro meses prestando su servicio a la patria desde la Institución. Deja viuda a su esposa.

5. La Policía Nacional Lamenta el fallecimiento del patrullero Palacio Izquierdo y expresa su solidaridad y condolencias a su familia.