Home

Nación

Artículo

Cuerpo de mujer muerta con foco en mano
Imagen de referencia, no corresponde al caso ocurrido en Santander. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Tristeza en Santander: joven murió ahogada en un paseo de olla con su familia

El hecho se presentó en el balneario conocido como La Tigra.

11 de enero de 2022

Tristeza en Santander luego de que durante este puente de Reyes una joven de 22 años, de nombre Karen Sofía Silva, muriera mientras disfrutaba de un paseo de olla en compañía de su familia en el balneario La Tigra, ubicado en municipio de Rionegro.

Aseguran que la joven fue arrastrada por la corriente y, aunque su novio se lanzó para socorrerla, no pudo hacer nada para evitar que terminara ahogada.

“Reiteramos el llamado a la comunidad en el cuidado cuando ingresen a afluentes, teniendo en cuenta el incremento de casos por inmersión con desenlaces fatales”, dijo el mayor Edwin Cordero, jefe de servicios especiales de la Policía de Santander, citado por la emisora Blu Radio.

A propósito del caso anterior, en medio de las recientes celebraciones de Navidad también hubo un hecho que enlutó a una familia en el departamento de Antioquia, luego de presentarse el ahogamiento de una menor de dos años en zona rural del municipio de Argelia.

Según reveló en días pasados el alcalde de ese municipio del oriente antioqueño, Edwin Quintero, la familia se desplazó desde Medellín hasta una finca en Argelia, donde pretendía pasar sus vacaciones y la celebración de Año Nuevo.

Quintero dijo a Blu Radio que en el lugar del deceso se encontraban los padres de la menor y que “la Fiscalía General ya adelanta las averiguaciones de los hechos”, esto con el fin de esclarecer qué sucedió para que se presentara esta tragedia.

De acuerdo con Mi Oriente, los hechos sucedieron en una finca ubicada en la vereda Villeta Florida y se presume que la menor habría caído accidentalmente en un estanque de peces en este lugar.

Adelantan intensa búsqueda de niño que se perdió en el río Chicamocha

Las autoridades y los equipos de emergencia de Santander llevan a cabo las intensas labores de búsqueda para dar con el paradero de un niño de ocho años de edad, identificado como Andrés Saavedra, quien desapareció en la tarde de este domingo en una zona cercana al Puente de Pescadero, en el municipio de Piedecuesta.

El menor, quien se encontraba con su familia en un paseo, fue arrastrado por la corriente del río Chicamocha.

“Nos encontramos activando el servicio de búsqueda y rescate de la Policía Nacional con el cuadrante aéreo, nos vamos hacia el Cañón del Chicamocha a atender un requerimiento de la comunidad para buscar un menor de edad que al parecer cayó en aguas del río Chicamocha”, dijo el brigadier general, Samuel Darío Bernal Rojas, en el momento en que comenzaron las labores de búsqueda.

“Estamos con la Unidad de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres de la Policía Nacional (Ponalsar) y el cuadrante aéreo”, agregó el oficial.

Este lunes informó: “Continuamos con nuestro helicóptero Cuadrante Aéreo, el grupo Ponalsar y organismos de socorro en la búsqueda de un niño de ocho años en el sector de Pescadero.

Así mismo, Gestión del Riesgo de Desastres de Santander aseguró: “Coordinamos desde el Puesto de Mando Unificado las labores de búsqueda de un menor de ocho años que fue arrastrado por el río Chicamocha en el sector del puente Pescadero en Piedecuesta Santander”.