Home

Nación

Artículo

Pistolas
Representación a través de imagen de una arma de fuego que causó la muerte de una menor. | Foto: Getty Images

Nación

Atlántico: investigan la muerte de una joven de 15 años en la casa de su pareja sentimental

La autoridades del sector están determinando si se trata de un caso de feminicidio o hubo alguna otra implicación.

11 de enero de 2022

En el departamento del Atlántico está siendo investigada la muerte de una joven de 15 años, luego de haber recibido un impacto de bala en su rostro.

Según las autoridades, la joven falleció en el municipio de Malambo, dentro del Área Metropolitana de Barranquilla, en el barrio Montecarlo. La menor fue encontrada muerta en la vivienda de su pareja sentimental, en la carrera 1D con calle 4B; luego de esto, el presunto implicado salió para pedir ayuda a las personas que en ese momento frecuentaban el lugar y así llegar lo más pronto a una clínica.

A pesar de que la investigación no ha llegado a determinar si el sujeto es el actor principal de la muerte de la joven, él se entregó a las autoridades para dar a conocer lo que posiblemente sucedió dentro la casa donde vive, en el departamento del Atlántico.

Aunque la joven alcanzó a llegar a la clínica Campbell, del municipio de Malambo, su muerte fue inmediata, pues se encontraba sin signos vitales. En efecto, la investigación de la Policía Nacional y el CTI está en la búsqueda de determinar si el arma tuvo alguna manipulación por la víctima o, por el contrario, se trata de un caso de feminicidio.

Pánico en Barranquilla: tiroteo en centro comercial dejó dos heridos

Momentos alarmantes vivieron en Barranquilla las personas que estaban en el centro comercial Plaza del Parque, luego de que se desatara una balacera en medio de un restaurante del establecimiento ubicado entre la calle 99 y la carrera 55 de la ciudad, la tarde de este lunes 10 de enero.

Como resultado del tiroteo, se registraron dos heridos, uno de ellos fue capturado por la Policía Nacional y sería el presunto responsable de los hechos. Entre tanto, la respuesta temprana de las autoridades, que tienen un Centro de Atención Inmediata (CAI) en el centro comercial, fue la razón por la que se logró controlar la situación y hacer efectiva la detención del sospechoso.

El comandante de la Policía Metropolitana, el brigadier general Luis Carlos Hernández, afirmó con respecto a los sucedido que la captura se dio justamente cuando el hombre había accionado un arma de fuego contra un ciudadano, y resaltó que no se habían generado heridas graves para la víctima; además, informó que ya comenzaron las investigaciones para determinar el orden de los hechos.

Según la Policía, el tiroteo se desató en medio de uno de los restaurantes de la zona de comidas del centro comercial, luego de que un hombre, al parecer procedente de La Guajira y que estaba acompañado por su escolta, fue atacado por un desconocido, quien empezó el intercambio de disparos desde el exterior del establecimiento, por lo que el guardaespaldas respondió enseguida y se desató la balacera.

“Gracias al blindaje zonal que tenemos en los cuadrantes, la Policía captura a un agresor que momentos antes había accionado un arma de fuego contra otra persona que resultó ilesa. Se incautó un arma de fuego y elementos materiales para la investigación. Tanto el agresor como la supuesta víctima no son de Barranquilla, venían en tránsito”, fueron las palabras del general Hernández, recalcando que ninguno de los vinculados era de la ciudad, sino que provenían de otras regiones del país. Agregó también que durante las operaciones se incautó una de las armas utilizadas en el tiroteo.

El hecho desató pánico entre los asistentes del centro comercial, quienes salieron despavoridos del establecimiento, huyendo de los disparos.

Además, quedó grabado un video que tiempo después difundieron en redes sociales, en el que se puede observar cómo las personas salen del centro comercial, mientras llegan las patrullas de la policía. Otros ciudadanos habrían aprovechado para refugiarse en los locales comerciales mientras paraban los disparos.