Home

Nación

Artículo

La víctima realizaba el circuito de los 21 kilómetros.
La víctima realizaba el circuito de los 21 kilómetros. | Foto: A.P.I.

ATLETISMO

Un corredor se desplomó y murió en plena carrera de la Media Maratón del Mar en Cartagena

Más de 6.000 personas participaron del evento deportivo.

5 de junio de 2022

Como Antonio Velasco Hurtado fue identificado el hombre que falleció este domingo en Cartagena, luego de sufrir una falla cardíaca mientras participaba Media Maratón del Mar. La competencia reunió a más de 6.000 corredores de Colombia, Suramérica y Centro América.

De acuerdo con las autoridades, Velasco era el competidor número 1525 y tenía 61 años. Pese a que era un hombre apasionado por el atletismo, su corazón le falló cuando estaba a punto de finalizar la ruta de los 21 kilómetros, a la altura del Centro de Convenciones, en el centro de la ciudad.

Antonio, quien era oriundo del municipio de Santander de Quilichao (Cauca), se desplomó, quedando inconsciente. De inmediato, fue auxiliado y trasladado en una ambulancia de la Defensa Civil hasta el Hospital Naval, donde se confirmó el fallecimiento tras no responder a las maniobras de reanimación.

El corredor, según se conoció, sufrió un paro cardiorrespiratorio que le causó la muerte súbita. Velasco participaba del circuito más exigente, el cual había iniciado hacia las 5:30 de la mañana y estaba programado para ser realizado en un tiempo límite de tres horas.

Mientras que las otras categorías tenían tiempos de 2 horas, sin embargo, el recorrido de 10 kilómetros comenzaba a las 5:45 de la mañana y el de 5 kilómetros a las 6:00 de la mañana. Según la página oficial de la Media Maratón del Mar, de este evento participaron tanto atletas profesionales como aficionados procedentes de Colombia y de países como Paraguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, Chile, Panamá, Guatemala, Ecuador, Venezuela, México, Perú, Nicaragua, Uruguay y Honduras.

Asimismo, los deportistas debían recorrer sitios emblemáticos de la ciudad Heroica como: el Club Naval, Hotel Caribe, Parque Coral Gables, Iglesia de Bocagrande, Torre del Reloj, Parque Centenario, Parque Apolo, Iglesia del Cabrero, Casa Rafael Núñez, Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, Hotel Las Américas, Parque Román Manga y la Plaza de Toros.

Pareja fue captada teniendo sexo mientras paseaba en carroza de Cartagena

En otros hechos, en las últimas horas se viralizó un video grabado por un ciudadano, quien presenció un acto sexual entre una pareja mientras esta daba un paseo en carroza por las calles de Cartagena, a la luz de la luna.

El video muestra que la pareja no se encontraba sola, pues en el coche, que es tirado por un caballo, hacían presencia tres hombres y otra mujer. Sin embargo, únicamente la mujer que lucía traje y quien estaría bajo los efectos del alcohol realizó la escandalosa escena.

La carroza avanzaba por la zona amurallada de la ciudad costera y sin importar la presencia de los turistas, los protagonistas del video siguieron su paseo nocturno. Cabe mencionar que la pareja aún no ha sido identificada.

Aunque no es la primera vez que los cartageneros presencian una escena como esta, pues en 2018 un hecho similar también se hizo viral, en que una pareja fue descubierta teniendo relaciones sexuales en un hotel ubicado a pocos metros de la Torre del Reloj.

Desde la calle, los turistas evidenciaron la situación y con pitos y láser trataron de advertir que estaban siendo observados.

Así mismo, a principios de mayo del presente año se conoció otro video similar en el que una pareja tuvo relaciones sexuales, esta vez en plena calle del Centro Histórico. Sin ningún pudor y frente a los ojos de los transeúntes, estos ciudadanos decidieron tener intimidad, sin pensar que las cámaras de los celulares estaban enfocándolos.