Home

Nación

Artículo

Uribe hizo un nuevo llamado para no votar por el populismo de izquierda.
Uribe hizo un nuevo llamado para no votar por el populismo de izquierda. | Foto: Captura de video

Nación

Uribe, desde la frontera con Venezuela, pide no votar por la “coalición de la izquierda populista”

El expresidente continúa de gira con varios candidatos del Centro Democrático al Congreso.

27 de febrero de 2022

Este sábado, el expresidente Álvaro Uribe Vélez continuó su correría por la zona fronteriza para acompañar a varios candidatos del Centro Democrático que aspiran llegar al Congreso de la República en las próximas elecciones, que ocurrirán en marzo. En esta oportunidad acompañó a Miller Soto, quien busca una curul para el Senado de la República.

Con sombrero vueltiao en mano, Uribe hizo una comparación sobre la situación económica, social y política de Venezuela y Colombia, asegurando que no se puede permitir que el país vote por los candidatos que prometen la continuidad del régimen chavista en Colombia.

Desde Paraguachón, corregimiento de La Guajira que se encuentra a 8 kilómetros de Maicao, el expresidente (2002-2010) aseguró que Venezuela ha registrado un crecimiento de la pobreza y el desempleo que ha provocado una crisis humanitaria.

“En Venezuela la pobreza subió al 94% con Chávez, en Colombia subió al 40% por la pandemia. En Venezuela -haciendo una seña a la zona fronteriza- deprimida la educación, en Colombia mejorando, muchísimo”, aseguró el exmandatario.

Para Uribe, en el vecino país hay tugurios donde viven miles de personas “sin posibilidad de salir adelante”, mientras que en Colombia hay subsidios y programas para acceder a la vivienda.

“Venezuela, refugio del terrorismo, Colomba, víctima del terrorismo”. Uribe, quien aparece en el video de 1:08 minutos de duración con varios seguidores de Soto, continuó con las comparaciones. “Con la empresa privada, con un Gobierno austero, con un país que tenga el equilibrio entre la empresa privada y la política social podemos seguir adelante”.

Debido a esto, pidió hacer todo lo posible para no votar por la coalición del “narcoterrorismo y el populismo de izquierda”. Este sábado, según publicó en su cuenta de Twitter, el exmandatario estuvo en Valledupar (Cesar) en compañía de varios integrantes de su partido.

En las reuniones, hizo un reiterado llamado para aumentar la política de ingreso solidario para mejorar la economía en la región y apoyar a los empresarios, esto tras la crisis económica que dejó la pandemia.

“Se necesita más ingreso solidario, que los empleadores paguen el bono alimentario. Se necesita toda la recuperación de la seguridad”, señaló. Uribe no entiende cómo en el Gobierno que le ha dado participación al Cesar su partido, el Centro Democrático, se encuentre debilitado.

En un video, Uribe aseguró que en el sur del departamento aumentó la presencia del microtráfico y el recrudecimiento de la violencia.