Tendencias

Home

Nación

Artículo

La mujer fue  detenida por agentes de la Policía Nacional cuando portaba un cuchillo y tenía su ropa  ensangrentada.
El terrible hecho ocurrió durante una riña en el barrio El Piloto del municipio de Vijes. - Foto: Cortesía Fiscalía General de la Nación

nación

Valle del Cauca: mujer irá a la cárcel señalada de asesinar a un hombre de una puñalada

La mujer fue identificada como Victoria Isabel Bucuru Osorio.

Victoria Isabel Bucuru Osorio fue enviada a la cárcel por, presuntamente, haber asesinado a un hombre de una puñalada en el tórax.

La Fiscalía General de la Nación señaló que la mujer habría sido la responsable de matar a un hombre el pasado 27 de mayo, en el barrio El Piloto del municipio de Vijes, Valle del Cauca.

“Luego de avalar las evidencias recaudadas por un fiscal del Grupo de Flagrancias, un juzgado de Vijes (Valle del Cauca) dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Victoria Isabel Bucuru Osorio, presunta responsable del delito de homicidio agravado”, indicó la Fiscalía por medio de un comunicado.

Según la investigación, Bucuru Osorio llegó hasta donde se encontraba la víctima, quien departía con unos amigos, y le habría propinado una puñalada en el tórax; inmediatamente el hombre fue trasladado a un centro hospitalario, donde falleció.

Al ver a los uniformados, la mujer emprendió la fuga ingresando a una vivienda donde se escondió. Luego fue detenida por agentes de la Policía Nacional cuando portaba el arma cortopunzante y tenía su ropa ensangrentada.

“Con la autorización del propietario del inmueble, los agentes ingresaron a la casa y capturaron a la hoy asegurada, quien fue reconocida por las personas que departían con la víctima como la presunta autora de la agresión”, aseguró la Fiscalía.

Lo buscaban por homicidio en Cali y estaba escondido en el Cauca

Los delincuentes, en su afán por despistar a las autoridades, recurren a diferentes métodos, entre ellos cambiar de residencia e irse lo más lejos que les sea posible.

Hasta el municipio de Rosas, Cauca, ubicado aproximadamente a cuatro horas de Cali, llegó un presunto asesino, huyendo de un crimen cometido en la capital del Valle del Cauca.

Este sujeto se encontraba evadiendo a las autoridades desde el 18 de octubre de 2021, cuando asesinó a un hombre con arma cortopunzante en el sector La Esperanza del barrio Meléndez de Cali.

La racha de suerte se acabó luego de que las autoridades ubicaran su escondite, una vivienda del barrio Belén de Rosas.

Fue así como, tras varios meses de búsqueda, agentes de la Policía dieron captura a este sujeto, requerido por Fiscalía Seccional 14.

Luego de ser detenido, un juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural en centro carcelario.

“Capturamos a uno de los más buscados por el delito de homicidio en Cali, se encontraba refugiado en el sur del departamento”, señalaron desde la Policía.

El presunto asesino será enviado a una cárcel de Cali, donde enfrentará su proceso judicial.

Cárcel por desmembramiento

Un macabro crimen estremeció a Cali cuando se conoció que un joven de 19 años desmembró a un hombre con el que estaba departiendo en una vivienda ubicada en la invasión Las Minas, cerca del barrio Meléndez, sur de la ciudad.

Luego de que este sujeto, el cual había sido capturado en flagrancia por las autoridades, fue enviado a la cárcel por orden de un juez penal, se conocieron nuevos detalles de las circunstancias que rodearon el atroz asesinato.

El presunto homicida, identificado como Juan David Buitrago Gómez, habría arremetido contra la víctima estando en compañía de otros amigos con los que estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. Al parecer, se ofuscó tras reclamarle por el supuesto robo de un celular y tomó la decisión de atacarlo con machete hasta causarle la muerte.

Con el mismo machete que le dio muerte procedió a desmembrarlo, detallaron las autoridades. Posteriormente, este sujeto metió los restos de quien fuera su amigo en bolsas de plástico. El plan del asesino era abandonar las bolsas en un paraje solitario y, así, intentar despistar a las autoridades.