tránsito

Viajeros en Semana Santa, a tener en cuenta nueva jornada de pico y placa en Soacha

El alcalde del municipio habló de los horarios que aplicarán en la operación retorno del domingo, para que no lo sorprendan los trancones.


Aunque había expectativa de que el pico y placa en Soacha llegara a su fin, debido al avance de las obras que adelanta el municipio para que el tráfico fluya con mayor agilidad por esa zona, para este puente festivo no se dio.

Se trata del puente festivo más largo del año en el país y los viajeros están saliendo de forma masiva. Por lo tanto, habrá una nueva jornada de pico y placa en la operación retorno hacia la capital del país.

Ojo al desvío

Es así como, según información suministrada por la alcaldía de Soacha, durante el cierre del puente festivo, el domingo 17 de abril, la nueva jornada de pico y placa contará con el desvío parcial por la avenida Las Torres.

La medida del pico y placa en Soacha, que empezó hace más de un año, fue destacada por el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, porque redujo de dos horas a 20 minutos en promedio el paso por Soacha.

La Concesión Vía 40 Express está adelantando una rehabilitación de la doble calzada y una ampliación a un tercer carril.
Una vez se terminen las obras, los viajeros podrán tener un mayor flujo en sus trayectos. - Foto: Foto: Concesión Vía 40 Express

Poco a poco, los viajeros se fueron acostumbrando a unos horarios específicos para el retorno a Bogotá por ese carreteable.

De hecho, debido a sus resultados, la estrategia ha sido adoptada en Bogotá en todas sus entradas.

Por esa razón, “nuevamente se pone a disposición de los viajeros durante el puente de Semana Santa, con el desvío por el sector de Mondoñedo”, explicó Saldarriaga.

Los horarios

Para que no lo sorprendan los trancones, si su entrada a Bogotá el domingo es por el municipio de Soacha, esto es lo que deben tener en cuenta los viajeros:

1. Horario sin restricción: hasta las 12:00 m. no habrá restricciones.

2. Si tiene placa par: entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m. del domingo, ingresan solo vehículos con placa par.

3. Horario para placa impar: de 4:00 p. m. a 8:00 p. m. podrán ingresar los vehículos con placa impar.

4. Si prefiere esperar la noche: desde las 8:00 p. m. en adelante se libera de nuevo la medida, por lo que muchos viajeros prefieren completar su descanso fuera de la ciudad y retornar a la capital del país en horas de la noche.

El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, aseguró que las obras finalizarán en 2023.
El alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga. - Foto: Cortesía Alcaldía de Soacha

Por su seguridad

Adicional a la invitación para tener en cuenta la nueva jornada de pico y placa en Soacha, tanto para evitar congestiones como posibles sanciones económicas, las autoridades de tránsito del municipio recordaron a los ciudadanos tomar todas las precauciones para proteger a sus familias en las carreteras.

Es clave que los viajeros programen su trayecto con tiempo para que su paseo no se convierta en un dolor de cabeza debido a posibles demoras en las vías. De igual manera, según dijo Saldarriaga, no sobra recordar a los ciudadanos la importancia de tener al día la revisión y mantenimiento del vehículos, al igual que el porte del equipo completo de carretera.

Tengamos en cuenta que la salud y el bienestar de nuestras familias depende del buen estado que tenga nuestro vehículo con la revisión tecnomecánica y bajo ninguna circunstancia conducir bajo el efecto del alcohol o drogas. La seguridad está en nuestras manos”, destacó Saldarriaga.