Tendencias

Home

Nación

Artículo

Momento en el que el conductor arrolla a un agente de tránsito y a un motociclista en Bucaramanga.
Momento en el que el conductor arrolla a un agente de tránsito y a un motociclista en Bucaramanga. - Foto: Tomado del Twitter @jacobolozano

nación

Video | Conductor arrolló a policía que le pidió detener su carro en Bucaramanga

Al parecer, el conductor del vehículo portaba una licencia de conducción que no era de él, y la revisión técnico-mecánica estaba vencida.

Un hecho de intolerancia y agresión a servidor público se presentó en las últimas horas en Bucaramanga, cuando un agente de tránsito fue arrollado luego de exigirle al conductor de un carro particular que se detuviera tras un accidente en la ‘Ciudad Bonita’.

El agente de tránsito, quien fue identificado como Norberto Vásquez, se hallaba en la calle 33, entre carreras 16 y 17, realizando el croquis de un accidente de tránsito leve que se había presentado en esta zona de la ciudad.

Cuando se percató del vehículo que intentaba huir del lugar, Vásquez le pidió que se detuviera, pero el conductor hizo caso omiso, según lo reportó Vanguardia.

“Me arrastró hasta la calle 31 con carrera 19, ahí también tumbó a un motociclista. Le tocó parar, porque el semáforo estaba en rojo y había varias motos”, relató el agente al diario de la capital de Santander.

Todo lo sucedido habría quedado registrado en una cámara de video del sector. Luego de que el vehículo finalmente se detuvo, el agente de tránsito pudo constatar que el hombre portaba una licencia de conducción que no era de él, y la revisión técnico-mecánica estaba vencida.

Tras lo sucedido, el carro fue trasladado a los patios y el hombre recibió varios comparendos de tránsito.

Cali

Lo sucedido en Bucaramanga se suma a un hecho similar presentado en Cali en los últimos días cuando un motociclista intentó evadir el requerimiento de los agentes de tránsito y arrolló a uno de los funcionarios.

Frente a este hecho, el secretario de Movilidad de Cali, William Vallejo, señaló: “Un motociclista tomó la terrible determinación de evadir el puesto de control y, al realizar esa maniobra evasiva, terminó atropellando a uno de nuestros agentes de tránsito. El agente se encuentra en un centro médico de la ciudad y estamos esperando los resultados de sus exámenes para saber la gravedad de la lesión”.

El funcionario agregó que el infractor no contaba con la documentación y ya está detenido.

“Es un acto totalmente repudiable. Esta persona no contaba con los documentos y, a lo mejor, por eso quiso evadir el puesto de control. Ya se encuentra detenido y se pondrán las respectivas denuncias por parte del agente de tránsito y nosotros como administración distrital”, complementó William Vallejo.

Durante 2021, un total de 26 agentes de tránsito fueron agredidos, y en lo corrido de 2022 seis funcionarios ya han sido víctimas de esta misma situación.

Por esta razón, la Secretaría de Seguridad y Justicia Distrital de Cali estableció una recompensa para quien suministre información sobre las personas que agredan a los servidores públicos.

“La Secretaría de Movilidad de Cali rechaza estas actitudes y resalta la importancia del respeto por la autoridad. A diario, los agentes de tránsito salen a la calles a cumplir con su labor de regulación y control, para que caleños y caleñas puedan desplazarse con seguridad por la infraestructura vial de la ciudad”, indicó la dependencia a través de un comunicado.

Carro sin frenos chocó contra edificación

De otro lado, en Bello, Antioquia, también se presentó un accidente vial que les causó heridas a por lo menos cinco personas. Según las primeras versiones del hecho, el carro venía bajando por la calle de una de las urbanizaciones del barrio Valadares, sector El Trapiche, pero el vehículo se habría quedado sin frenos, por lo que el conductor perdió el control y colisionó contra una edificación.

Luego de que vecinos del sector alertaran sobre la situación, bomberos de la localidad se desplazaron al lugar para atender el accidente.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, dos menores de edad resultaron heridos con contusiones leves, mientras que tres adultos presentaron fracturas en miembros superiores.

En las imágenes compartidas en Twitter por la cuenta de Caracol Radio Medellín se observa el estado en que quedó el vehículo luego de impactar contra el edificio de apartamentos. Varios curiosos se acercaron al lugar para registrar con sus teléfonos celulares las consecuencias del aparatoso accidente.