Home

Nación

Artículo

Parroquia Jesús Obrero de Bucaramanga
Parroquia Jesús Obrero de Bucaramanga, se encuentra ubicada en la Carrera 30 # 103-30 entre el barrio Diamante I y La Libertad | Foto: Facebook: Parroquia Jesús Obrero

Bucaramanga

Video | Ladrón se robó un celular con el que transmitían misas en Bucaramanga

Sin tener en cuenta el uso que se le daba al aparato tecnológico, el sujeto se lo llevó. Sin embargo, no se percató y todo quedó grabado.

21 de marzo de 2022

A plena luz del día y sin ningún problema, un hombre ingresó a la parroquia Jesús Obrero en Bucaramanga y robó un celular; específicamente en el barrio Diamante 1 donde, gracias a la ayuda del teléfono móvil, se transmitían las eucaristías en vivo para toda la comunidad religiosa a través de las redes sociales.

Por medio de un video, consignado en una cámara de seguridad, es posible ver cómo el sujeto ingresa a la parroquia y lleva a cabo el hurto.

En efecto, el hombre se encuentra dentro de la iglesia, se percató de que no hubiera nadie a sus alrededores y, en ese momento, procede a acercarse al espacio donde permanecía el apartado tecnológico, sobre un trípode que permitiría capturar mejores ángulos en cada transmisión.

Sin importarle el uso que se le daba al teléfono celular, el sujeto lo retira del trípode y se lo lleva. Así mismo, siguió estando en alerta para que nadie lo logrará ver, sin embargo, no tuvo en cuenta que en el santuario habían cámaras.

Los celulares se han convertido en un arma de doble filo, porque si bien es cierto que permiten comunicar masas y reunir a comunidades a pesar de la distancia, también son el dolor de cabeza para muchos ciudadanos que, en algún momento de su vida, han experimentado un robo o hurto de su teléfono móvil. Las autoridades hacen un llamado para que se lleve a cabo la respectiva denuncia de cada situación fraudulenta.

Plan Parques para reforzar la seguridad en Bucaramanga

De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía de Bucaramanga y todo su equipo administrativo, la seguridad es un factor que se debe tener en cuenta para el bienestar de los ciudadanos. Es por ello que se ideó, junto a la Policía Nacional y Migración Colombia, el Plan Parques que pretende reforzar los escenarios públicos con la meta de evitar cualquier caso de robo, hurto u otra índole que refleje inseguridad.

“Los parques son para los ciudadanos y familias, no para los delincuentes. Por eso, adelantamos esta iniciativa en donde realizamos acciones de registro y control, recuperación del espacio público y verificación de documentación a ciudadanos migrantes”, explicó Francisco Rey, subsecretario del Interior.

En ese sentido, parques como Cristo Rey, en la Comuna 3, y el parque Girardot, en la Comuna 4, fueron intervenidos por medio de una acción interinstitucional que dejó más de 100 ciudadanos verificados, entre nacionales y extranjeros, dice el comunicado.

Sumado a esto, se impusieron cuatro comparendos por infracciones al Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana y 20 comparendos de tránsito.

“En estos parques también identificamos conexiones fraudulentas de energía eléctrica, por lo que se harán las debidas notificaciones a alumbrado público y a la Essa (Electrificadora de Santander)”, agregó Rey.

La Alcaldía de Bucaramanga destaca que por medio de este Plan Parques se han podido identificar y retirar a 17 ciudadanos migrantes que han ocasionado problemas de convivencia y seguridad en estos entornos, más allá de su procedencia, se explica que la seguridad en el sector es lo que prima.

En Bucaramanga se trabaja por la recuperación y el fortalecimiento de los espacios públicos para el bienestar y la seguridad de los ciudadanos, concluyen.

En esa misma línea, a nivel nacional, el director general de la Policía Nacional, Jorge Luis Vargas Valencia, dio a conocer que la institución de fuerza pública simplifico su estructura para fortalecer el servicio hacia los ciudadanos. Se trata de una agrupación de la Policía en tres grandes áreas, que no solo tendrán en cuenta la seguridad, además, habrán otras variables de consulta.

“Agrupamos nuestras unidades en tres grandes áreas: Jefatura Nacional del Servicio de Policía, Jefatura de Desarrollo Humano y Jefatura de Administración de Recursos”, explicó Vargas.