Home

Nación

Artículo

Enfrentamientos en Suba
Enfrentamientos en Suba | Foto: Imágenes tomadas de la cuenta en Twitter: @personeriabta

NACIÓN

Video | Otra noche de disturbios y bloqueos en Suba

Más de 20 manifestantes se tomaron la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba.

19 de agosto de 2021

Fuertes enfrentamientos se presentaron durante la noche del miércoles 18 de agosto en la localidad de Suba entre el Esmad y varios encapuchados que se encontraban sobre la carrera 10 con calle 27 Sur.

Los manifestantes armaron barricadas y prendieron fogatas, lo que obligó a que los servicios de TransMilenio fueran suspendidos en esa zona de la capital del país.

“En Portal Suba, el Grupo GAEPVD reporta instalación de barricadas en Avenida Ciudad de Cali. Manifestantes se encuentran ubicados en inmediaciones del portal de TransMilenio. Estamos vigilantes para garantizar los derechos de todos”, publicó en Twitter la Personería de Bogotá este miércoles.

Además, más de 20 manifestantes se tomaron la Avenida Ciudad de Cali con Avenida Suba. Un encapuchado fue sorprendido utilizando un hacha en medio de los enfrentamientos contra el Esmad.

Tras los fuertes enfrentamientos que se estaban presentando en ese momento, la Personería hizo un llamado al respeto de los derechos humanos y que se promoviera el diálogo para evitar que siguieran las confrontaciones.

“Nuestro Grupo élite #GAEPVD reporta que continúan los disturbios y bloqueos sobre la Avenida Ciudad de Cali. Hacemos un llamado al respeto de los #DDHH y a promover un diálogo que permita evitar confrontaciones”, agregó el Ministerio Público distrital en Twitter.

De hecho, la Personería indicó en Twitter que la comunidad de Suba dijo estar cansada de los enfrentamientos que se vienen presentando durante las noches en esa zona de la ciudad.

“El personero de #Bogotá, Julián Pinilla, reitera esta noche la necesidad de mantener los diálogos con los manifestantes para ponerle fin a estas confrontaciones con la fuerza pública. Señaló que la Personería de #Bogotá sigue abierta para lograr espacios de diálogo directo”, informó anoche la Personería.

Por otra parte, a eso de las 8:45 de la noche, la Personería reportó que a los alrededores del Portal Américas no se estaban registrando enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad.

El alto funcionario dijo que una de las prioridades de este equipo será capturar a quienes quemaron un bus nuevo del SITP en la localidad de Suba.

Molano señaló que no se permitirá que los delincuentes atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos y recordó que hay una recompensa de hasta 20 millones de pesos para quienes entreguen información sobre los responsables de esta acción violenta.

“Por supuesto, esas investigaciones también profundizarán para saber quién los está financiando para cometer estos actos de destrucción de bienes públicos y privados de todos los colombianos, en especial teniendo en cuenta el grave acto de ayer en Bogotá. Por eso presentamos hoy el plan de búsqueda, captura y judicialización de todos aquellos que afectan los sistemas de transporte público como el caso de TransMilenio. Este plan tiene el propósito de desarrollar en la ciudad de Bogotá un grupo especial de 10 miembros de Policía Judicial, además de 10 de inteligencia del equipo especial de operaciones”, explicó el alto funcionario.

Así mismo, recordó que por estas personas se está ofreciendo una recompensa de hasta 20 millones de pesos. Dijo Molano que en otra parte del mundo estas acciones contra el servicio público serían consideradas como actos de terrorismo.